Dotan con ‘alcosensores’ a los agentes de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Dotan con ‘alcosensores’ a los agentes de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Dotan con ‘alcosensores’ a los agentes de tránsito

Desde hoy, a cualquier hora, momento y lugar, los agentes de tránsito y la Policía de Carreteras, podrán y harán las pruebas de beodez a los conductores de Bucaramanga.
Dotan con ‘alcosensores’ a los agentes de tránsito

El anuncio lo hizo ayer el Fondo para la Prevención Vial, entidad que dotó con 500 alcosensores manuales (sensores para detectar el consumo de alcohol), al personal encargado de la seguridad en las vías de Bucaramanga y su área metropolitana.

Hernán Darío Alzate, director del Fondo en Santander, explicó: “queremos promover un cultura de cero tolerancia al consumo de bebidas embriagantes si va a conducir, por eso esta campaña. No queremos más muertos en las vías”.

“Las cifras demuestran que en los amaneceres de sábados y domingos es cuando se registra el mayor número de accidentes, lo que demuestra la relación con el consumo de licor”, agregó Alzate.

Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito de Bucaramanga, afirmó que “estas herramientas tecnológicas les permiten a los agentes saber las condiciones físicas y mentales con las cuales un conductor está circulando”.

Y agregó “que a partir de ese momento los agentes de Tránsito realizarán la prueba a todos los conductores, en cualquier diligencia y operativo que se encuentren realizando”.

Paso a paso
1. El agente de tránsito hace la prueba de beodez.
2. Si esta prueba con el ‘alcosensor’ manual registra primer grado de embriaguez, se inmoviliza el vehículo.
3. El conductor es dirigido a un centro de salud, al Instituto de Medicina Legal o se solicita a la central de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga el alcosensor certificado.
4. Una vez certificado el grado de embriaguez, comienza el proceso legal en la Inspección Quinta de la DTB.
5. El infractor pagará una multa de $461.500.
6. Su licencia será suspendida por el tiempo que determine la Ley 769 de 2002.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad