Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

En México capturan a líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

En México capturan a líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo

México detuvo al narcotraficante Vicente Carrillo Leyva, uno de los líderes del cartel de Juárez e hijo del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, en un nuevo golpe al crimen organizado que mereció la inmediata felicitación de EU.
En México capturan a líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo

“Su captura representa otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana”, señaló la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Leslie Bassett, el mismo día que visitan el país los secretarios de Justicia de EU, Eric Holder, y de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Basset, quien encabeza la legación diplomática a la espera de que la Administración de Barack Obama designe a un nuevo embajador, felicitó al Gobierno de México en un escueto comunicado emitido pocas horas después de confirmarse la captura.

El comisionado de la Policía Federal Preventiva PFP informó que agentes de la Procuraduría General de la República PGR y la Secretaría de Seguridad Pública SSP capturaron a Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, tras un “trabajo coordinado” basado en “tareas de inteligencia en campo y gabinete”.

El joven de 32 años, que se hacía pasar por empresario y se encontraba en Ciudad de México, es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, jefe del cartel de Juárez y hermano de “El señor de los cielos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad