El teleférico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El teleférico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

El teleférico

El teleférico

Recordé cómo hace algunos años hice un recorrido desde el sitio llamado el Pomarroso hasta el río Chicamocha y la única manera de llegar a la población de Cepitá era por medio de una tarabita, canasta tirada por cables mientras abajo se veían las espumas y los rápidos de las aguas de río. Hoy, el teleférico recorre un camino parecido, lentamente, sin ningún peligro y con el paisaje a la distancia. Se observan las arrugadas montañas, el gris de las cumbres y arriba, como figuras chinescas, las nubes nos trasportan a una dimensión desconocida.

Muy cerca vemos cactus, cují, cabritos saltando de roca en roca y una que otra casa de campesinos que observa el paso del teleférico como un contraste de las vivencias actuales, con una verdadera simbiosis entre la tecnología y la justicidad. A lo lejos se ven las carreteras retorcidas y los caminos como cabuyas, por donde trepan campesinos y cabritos, que constituyen un verdadero adorno del maravilloso paisaje.

Después llegamos a Panachi, repleto de turistas y recorrimos todos los vericuetos de ese verdadero complejo turístico. Vimos los avestruces, los juegos extremos y en la cúspide el monumento a los comuneros. Cada día se va llenando de más atractivos, ventas de artesanías, comidas rápidas y un ambiente  lleno de paz y tranquilidad. Definitivamente, la industria sin chimeneas es una de las líneas empresariales que más atractivos trae a la humanidad y aporta en grado sumo a la calidad de vida.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad