El teleférico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

El teleférico

Estamos sorprendiendo al país con la presentación a todos los niveles de nuestras bellezas naturales. Ya no somos los iniciadores de las guerras civiles ni tenemos arrogantes políticos, tampoco poetas de la aldea sencilla, de la vida y la muerte, como los versos de Tomas Vargas Osorio. Cambiamos de dimensión y enfrentamos un reto de belleza y calidad como es el del turismo. Fuimos invitados un grupo de académicos por Carlos Fernando Sánchez, a visitar el moderno teleférico que adorna nuestra geografía.
El teleférico

Record√© c√≥mo hace algunos a√Īos hice un recorrido desde el sitio llamado el Pomarroso hasta el r√≠o Chicamocha y la √ļnica manera de llegar a la poblaci√≥n de Cepit√° era por medio de una tarabita, canasta tirada por cables mientras abajo se ve√≠an las espumas y los r√°pidos de las aguas de r√≠o. Hoy, el telef√©rico recorre un camino parecido, lentamente, sin ning√ļn peligro y con el paisaje a la distancia. Se observan las arrugadas monta√Īas, el gris de las cumbres y arriba, como figuras chinescas, las nubes nos trasportan a una dimensi√≥n desconocida.

Muy cerca vemos cactus, cují, cabritos saltando de roca en roca y una que otra casa de campesinos que observa el paso del teleférico como un contraste de las vivencias actuales, con una verdadera simbiosis entre la tecnología y la justicidad. A lo lejos se ven las carreteras retorcidas y los caminos como cabuyas, por donde trepan campesinos y cabritos, que constituyen un verdadero adorno del maravilloso paisaje.

Despu√©s llegamos a Panachi, repleto de turistas y recorrimos todos los vericuetos de ese verdadero complejo tur√≠stico. Vimos los avestruces, los juegos extremos y en la c√ļspide el monumento a los comuneros. Cada d√≠a se va llenando de m√°s atractivos, ventas de artesan√≠as, comidas r√°pidas y un ambiente¬† lleno de paz y tranquilidad. Definitivamente, la industria sin chimeneas es una de las l√≠neas empresariales que m√°s atractivos trae a la humanidad y aporta en grado sumo a la calidad de vida.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad