Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:24 am

Frustración, esencia del conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Frustración, esencia del conflicto

Frustración, esencia del conflicto

Se debe reiterar una y otra vez, para que así comprendamos la importancia de explorar nuestro ser y en consecuencia nos transformemos en artesanos de nuestro futuro y no en observadores pasivos de la injusticia, la violencia y el subdesarrollo. Por lo anterior es necesario que nos exploremos a nosotros mismos y nos aseguremos de que la frustración no hace parte de nuestro existir, ya que ese terrible pensamiento y sentimiento es la esencia profunda de nuestro conflicto colombiano.

Cuando nosotros, colombianos, permitimos que la frustración derrote la perseverancia, estamos condenando a nuestros sueños a desaparecer y le estamos abriendo las puertas de nuestra mente y nuestro corazón a la amargura, uno de los elementos más comunes en el conflicto. Si como seres humanos admitimos que la capacidad de persistir sea sobrepasada por el poder de la frustración, nos ubicamos en una situación indeseable. Aquella donde somos incapaces de realizar un autoanálisis que nos conceda el don de hallar nuestros errores y reflexionar para descubrir soluciones que nos lleven al éxito. Debemos entendernos como seres capaces de recuperarnos frente a la adversidad.

Es indispensable para caminar como nación hacia el fin del conflicto, evitar que la frustración destruya nuestro deseo de alcanzar el éxito y la prosperidad colectiva. Es una misión en la búsqueda de la paz y la justicia creer en el infinito poder del ser humano. Cuando los grupos, hoy al margen de la ley, como las guerrillas de izquierda se frustraron en su proyecto político, tomaron la oscura senda del crimen como la ideal para desarrollar sus objetivos. La violencia no debe ser una herramienta para perseverar.

Para terminar esta consideración sobre la esencia del conflicto, quiero compartir con ustedes unas valerosas palabras de Nelson Mándela; “la gran gloria de la vida no recae en nunca caer, sino en levantarnos en cada uno de esos momentos”. Colombia, perseveremos, miremos nuestros errores como los mejores momentos para reflexionar, tomar impulso y salir adelante, creamos en nuestras capacidades y seamos artesanos de la paz, y el desarrollo de la nación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad