Comfenalco y Cajasan otorgarán los nuevos créditos para vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
2009-04-03 01:47:12

Comfenalco y Cajasan otorgarán los nuevos créditos para vivienda

Comfenalco y Cajasan otorgarán los nuevos créditos para vivienda
Las cajas de compensación familiar en Santander otorgarán, en pocas semanas, los créditos a tasa baja para la adecuación y compra de vivienda, anunciados por el Gobierno Nacional.

Las cajas del departamento serán las encargadas en la región de hacer los desembolsos de la línea especial de crédito que manejará el Banco Agrario.

De acuerdo con el Gobierno, la línea de crédito especial permitirá prestar hasta $30 millones por cada crédito para mejoramiento de vivienda.

Dichos recursos se podrán destinar a compra de materiales y a pago de mano de obra, para cualquier tipo de arreglo en vivienda propia.

Según la subdirectora Administrativa y Financiera de Cajasan, Rocío Sarmiento, podrán beneficiarse de esta línea de crédito las personas naturales de entre 20 y 65 años, que tengan ingresos mensuales de un salario mínimo ($496.900).

El préstamo será a cuota fija, hasta por 5 años, a una tasa que entre 16% y 18% efectivo anual.

Así mismo lo señaló el director Administrativo de Comfenalco Santander, Leonardo Angulo Prada, quien dijo que para después de Semana Santa, la caja tendrá establecidos los topes para los créditos, así como el porcentaje de los intereses y el tiempo para el pago.

El Fondo de Cartera Hipotecaria servirá de respaldo para los créditos con recursos por $50.000 millones.

Los subsidios

Adicional a este paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, las cajas de compensación manejan recursos propios y del mismo Gobierno para otorgar subsidios de vivienda.

Para el caso de Comfenalco Santander, dichos recursos ascienden a $7.000 millones, de los cuales $5.000 corresponden a un crédito rotativo de la caja con una línea de Findeter y los restantes $2.000 que corresponden a recursos propios de la caja.

En cuanto a Cajasan, durante 2008 la caja otorgó 252 subsidios de vivienda por valor de $2.382 millones con recursos propios y 348 subsidios por $3.327 millones con recursos del Gobierno nacional.

Rebaja de la tasa

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, también firmó un decreto que establece beneficios del Gobierno para los créditos hipotecarios.

Para créditos que tengan un valor hasta de $67 millones, la ayuda del Gobierno cubrirá hasta cinco puntos de la tasa de interés.

Mientras que, si supera lo $116 millones, se cubrirán tres puntos de la tasa.

Este tipo de créditos con alivio del Gobierno se podrán obtener por medio de los bancos.

 

 

Publicada por
jcardenas@vanguardia.comJuan Manuel Cárdenas
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones