El país se consolida en biocombustibles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

El país se consolida en biocombustibles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 01:53:28

El país se consolida en biocombustibles

El país se consolida en biocombustibles

Los futuros proyectos llevarán al país a ser la segunda potencia de América Latina en materia de combustibles menos agresivos con el medio ambiente.

A juicio del ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, se cuenta con cuatro pilares que hacen de Colombia un país atractivo para invertir.

Ellos son: Legislación clara, estabilidad jurídica, esquema con el ministerio de Minas y Energía para mezclas obligatorias y seguridad.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, en el país se está montando una serie de plantas que no son de alta inversión, con el fin de realizar investigación y a su vez, mostrarles a los potenciales inversionistas la calidad del etanol, la conversión y la capacidad de procesamiento.

“Son plantas pilotos que se están montando o se encuentran en funcionamiento, como por ejemplo, una en Santander y dos en Antioquia”, agregó el funcionario.

Para Fernández Acosta, los países desarrollados quieren reducir su dependencia del hidrocarburo y ser menos agresivos con el medio ambiente.

Por el millón

Colombia produce más de un millón de litros diarios de etanol.

Los proyectos que se tienen son: Una planta de etanol a partir de yuca en Sucre.

Una planta para producir biodiesel en Cesar, cuya construcción se inició el mes pasado.

Cuatro plantas de biodiesel en la Costa Norte y Llanos Orientales, que comenzarán a operar a finales de 2009.

Siete extractoras de palma en Santander, dentro de las que se encuentra una que se monta con Ecopetrol en Barrancabermeja para biodiesel a partir de aceite de palma, con un costo de US$20 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad