Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio

Los aguaceros que han azotado el municipio y el √°rea metropolitana en los √ļltimos d√≠as no han dejado consecuencias graves en Gir√≥n.
Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio

¬ďHasta el momento, todo est√° en normalidad¬Ē, de esta forma lo report√≥ el jefe de la Defensa Civil local, Freddy Lupo Silva.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta región es una de las más propensas a sufrir inundaciones y deslazamientos, los organismos de socorro se mantienen en alerta amarilla y dispuestos a atender cualquier emergencia.

¬ďLos comit√©s de cada municipio nos reportan continuamente el caudal de los r√≠os y estamos atentos a prestar la colaboraci√≥n necesaria en caso de que se presente alg√ļn problema¬Ē, se√Īal√≥ Lupo Silva.

Entre tanto, recomendó a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad para el fin de semana, ya que se prevé que caerán lluvias aisladas en Bucaramanga y el área metropolitana.

¬ďPara evitar da√Īos en las cosas de valor se requiere que las guarden en sitios seguros¬Ē, sostuvo el jefe del organismo de socorro.

Recordó a la ciudadanía que es importante reportar al 123 cualquier anomalía que se presente en los sectores en lo referente a inundaciones o deslizamientos.

 

Adem√°s de tener en cuenta los planes de evacuaci√≥n que se han dirigido a los sectores m√°s vulnerables. Sobre este tema, Lupo Silva, se√Īal√≥ que los interesados en recibir estas asesor√≠as, deben solicitar los cursos a la Defensa Civil. ¬ďEs importante que cada zona cuente con una brigada de emergencia¬Ē, puntualiz√≥. ¬†

Recomendó programar con la Empas limpiezas del sistema de alcantarillado, porque ya se han presentado rebosamientos de aguas negras en los barrios Brisas del Río y Altos de Andina.

Pronóstico del Ideam

Para hoy en la ma√Īana se prev√© que en Bucaramanga habr√° un cielo parcialmente nublado. En la tarde se pronostican lloviznas. La temperatura m√°xima ser√° de 35 grados cent√≠grados y la m√≠nima de 18 grados.

LISTA
Sectores propensos a inundaciones  

Las Marías
Bamb√ļes
Altos de la Andina  
Convivir
Brisas del Río
Algunas zonas de Carrizal
Sectores propensos
a  deslizamientos
Angulito
Paralela a La Campi√Īa hacia el aeropuerto
Eliecer Fonseca
Las Mesetas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad