Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio

Los aguaceros que han azotado el municipio y el área metropolitana en los últimos días no han dejado consecuencias graves en Girón.
Las lluvias no han ocasionado tragedias en el municipio

“Hasta el momento, todo está en normalidad”, de esta forma lo reportó el jefe de la Defensa Civil local, Freddy Lupo Silva.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta región es una de las más propensas a sufrir inundaciones y deslazamientos, los organismos de socorro se mantienen en alerta amarilla y dispuestos a atender cualquier emergencia.

“Los comités de cada municipio nos reportan continuamente el caudal de los ríos y estamos atentos a prestar la colaboración necesaria en caso de que se presente algún problema”, señaló Lupo Silva.

Entre tanto, recomendó a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad para el fin de semana, ya que se prevé que caerán lluvias aisladas en Bucaramanga y el área metropolitana.

“Para evitar daños en las cosas de valor se requiere que las guarden en sitios seguros”, sostuvo el jefe del organismo de socorro.

Recordó a la ciudadanía que es importante reportar al 123 cualquier anomalía que se presente en los sectores en lo referente a inundaciones o deslizamientos.

 

Además de tener en cuenta los planes de evacuación que se han dirigido a los sectores más vulnerables. Sobre este tema, Lupo Silva, señaló que los interesados en recibir estas asesorías, deben solicitar los cursos a la Defensa Civil. “Es importante que cada zona cuente con una brigada de emergencia”, puntualizó.  

Recomendó programar con la Empas limpiezas del sistema de alcantarillado, porque ya se han presentado rebosamientos de aguas negras en los barrios Brisas del Río y Altos de Andina.

Pronóstico del Ideam

Para hoy en la mañana se prevé que en Bucaramanga habrá un cielo parcialmente nublado. En la tarde se pronostican lloviznas. La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 18 grados.

LISTA
Sectores propensos a inundaciones  

Las Marías
Bambúes
Altos de la Andina  
Convivir
Brisas del Río
Algunas zonas de Carrizal
Sectores propensos
a  deslizamientos
Angulito
Paralela a La Campiña hacia el aeropuerto
Eliecer Fonseca
Las Mesetas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad