“Aquí no hay Águilas Negras” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

“Aquí no hay Águilas Negras” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

“Aquí no hay Águilas Negras”

La circulación de panfletos amenazantes no sólo en el municipio de San Gil, sino en otras localidades de la Provincia, no está relacionada con la presencia de organizaciones al margen de la ley en la región.
“Aquí no hay Águilas Negras”

Así lo expresó ayer el Comandante del Primer Distrito de Policía, mayor Ángel Enrique Rivera Asperilla, quien advirtió que la circulación de dichos comunicados se ha originado porque algunos sangileños se han encargado de reproducir el documento que desde hace varias semanas circula a través de la Internet.

Las documentos, con un logo que antecede un slogan y reza: “llegó la hora de la limpieza social”, firmados por supuestos cabecillas del grupo emergente conocido como ‘Las Águilas Negras’, van dirigidos contra prostitutas, enfermos de Sida, ladrones, apartamentos, jaladores de carros, y jóvenes consumidores de droga.

No obstante, en algunos municipios como Curití los mismos panfletos ya han incluido nombres como el del alcalde de esa localidad y los de algunos concejales, situación que ha generado denuncias ante la Fiscalía.

No obstante, el mayor Rivera Asprilla insiste en que “en San Gil ni en la Provincia hay presencia de ningún grupo llamado ‘Águilas Negras’, por eso la comunidad debe tener tranquilidad al respecto. Más bien hay personas sin oficio que están distribuyendo estos panfletos, como ocurrió esta semana en inmediaciones del mercado cubierto, sobre la carrera 11…”

De todas formas, el Alto Oficial señaló que personal de investigaciones de la Sijin ya adelanta las labores para dar con el paradero de los responsables encargados de sacar copias y distribuir dicha información, para ser judicializados.

“La Policía estará atenta y en el momento en que una persona sea sorprendida distribuyendo estos panfletos en flagrancia y se determine que es la causante de causar pánico entre la ciudadanía, será puesta a disposición de la justicia”.

Por el momento, ayer en la tarde se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Administración Municipal para tratar el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad