Publicidad
Vie Abr 28 2017
25ºC
Actualizado 04:43 pm

Policía lanza plan de seguridad y movilidad para Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Policía lanza plan de seguridad y movilidad para Semana Santa

Si bien el a√Īo pasado el saldo de muertes por accidente de tr√°nsito en las carreteras santandereanas, en temporada de Semana Santa, fue de seis v√≠ctimas, la Polic√≠a para este a√Īo busca que la cifra sea de cero.
Policía lanza plan de seguridad y movilidad para Semana Santa

Así lo advirtió ayer el coronel Omar González, Comandante de la Policía de Santander en el acto de lanzamiento del plan de movilidad y seguridad para viajeros, turistas y habitantes de las Provincias.

Para hacer posible ese propósito la Policía de Carreteras, de Vigilancia, Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, la CAS, Secretaría de Salud departamental, Dirección Nacional de Aduanas, oficina de Tránsito y Transporte, así como con la Policía judicial CTI, Fiscalía, trabajan de la mano con la comunidad.

Medidas

El Alto Oficial anunci√≥ que a partir de ma√Īana y hasta el pr√≥ximo 13 de abril, el Primer Distrito de Polic√≠a ser√° reforzado con 100 uniformados provenientes de la Escuela de Carabineros de V√©lez.

En el √°rea de protecci√≥n a la infancia y adolescencia se controlar√° la llegada de infantes y adolescentes a terminales de transporte y su desplazamiento a lugares p√ļblicos, por medio de campa√Īas de prevenci√≥n de delitos relacionados con la ejecuci√≥n de cultos sat√°nicos.

En el área de protección ambiental se buscará prevenir la destrucción y el  tráfico ilegal de la palma de cera y de animales. También el control a la comercialización de carnes, huevos y pieles de especies amenazadas.

En el √°rea del turismo, se buscar√° prevenir el turismo sexual y trata de personas.

Igualmente se aplicar√°n planes de control en el √°rea de tr√°nsito y seguridad vial como control de alcoholemia a conductores, control del uso del casco y chaleco reflectivo, velocidad en carretera, sobrecupo en transporte p√ļblico y particular.

En el área de vigilancia comunitaria, habrá control en balnearios, tiendas, fondas, restaurantes, sitios turísticos, en alimentos, control del hurto a personas, residencias, entidades financieras, entre otros.    

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad