Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Dieron a conocer Plan Educativo Municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Dieron a conocer Plan Educativo Municipal

En Bolívar se efectuó el lanzamiento del Plan Educativo Municipal, PEM, denominado Sembrando Semillas de Convivencia y Paz.
Dieron a conocer Plan Educativo Municipal

“Fue una construcción colectiva, entre padres de familia, estudiantes, docentes, y organizaciones productivas, el Cinep y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, pdpmm; y se adoptó mediante el acuerdo municipal 018, de mayo de 2008”, manifestó Segundo Cristóbal Patiño Olachica, director de Núcleo Educativo de esa población.

Para la realización del mismo, fue necesario todo un proceso de consulta, de participación, de pluralidad y democracia, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo social y cultural de la región.

El acto de lanzamiento contó con la participación del alcalde, Noé Alexander Medina Sosa, un grupo de concejales encabezado por su presidente, Luis Evelio Ruiz González; representantes del magisterio, así como miembros de asociaciones y organizaciones que estuvieron vinculadas al proceso.

“El PEM, recibe el nombre de - Sembrando Semillas de Convivencia y Paz - con la perspectiva de que, desde la educación se pueda lograr mejorar las relaciones de convivencia y el desarrollo sostenible de las comunidades e instituciones del municipio”, expresó Patiño Olachica.

La Administración Municipal ha brindado un apoyo total a este Plan, y está empeñada en que se logren todas las metas propuestas en cuanto a educación se refiere, ya que una buena educación es el camino para lograr el buen desarrollo de las comunidades.

“Ocho de los 15 proyectos plasmados en el PEM, que componen todos los problemas educativos que hay en el municipio, ya están contemplados en el Plan de Desarrollo; éste es un documento que ahora se convierte en un reto para la educación bolivarense, que mediante la una buena gestión será una realidad para la comunidad”, añadió el directivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad