Por primera vez una mujer dirigirá a la Asociación de Facultades de Odontología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Por primera vez una mujer dirigirá a la Asociación de Facultades de Odontología

Martha Liliana Rincón Rodríguez, actual decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Aquino, USTA, Seccional Bucaramanga, fue elegida como Presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología.
Por primera vez una mujer dirigirá a la Asociación de Facultades de Odontología

Es la primera vez, en los 50 a√Īos de existencia de esta entidad, que una mujer llega a tan importante cargo, el cual ostentar√° durante el per√≠odo de 2009-2011.

Rincón Rodríguez fue elegida el pasado viernes en Bogotá, tras unos comicios que se cumplieron en la Universidad Javeriana. Alcanzó el 87% de los votos depositados por los voceros de las 24 facultades de Odontología que hacen parte de esta asociación.

Aunque ella ya se posesionó en su cargo, el próximo 17 de abril se cumplirá una ceremonia protocolaria en el Paraninfo del citado centro de educación superior.

Rinc√≥n Rodr√≠guez es odont√≥loga y endodoncista egresada de la USTA. Adem√°s, ostenta una¬† Especializaci√≥n en Gerencia de Instituciones de Educaci√≥n Superior, la cual curs√≥ en la capital de la Rep√ļblica, en una de las sedes de esta comunidad universitaria.

Es bumanguesa, tiene 44 a√Īos, y est√° casada con el doctor √Čdgar Fernando Padilla, de cuya uni√≥n hay dos hijos: Gabriel Fernando y Mariana.

preguntas y respuestas

¬ŅQu√© significa para usted ser la primera mujer al frente de la Asociaci√≥n Colombiana de Facultades de Odontolog√≠a?
Es un hermoso reto, sobre todo en un gremio como el nuestro que en su mayoría está compuesto por profesionales mujeres. Además, es un cargo que exige un gran compromiso, pues se representa a facultades con registros calificados y con acreditaciones de alta calidad.

¬ŅCu√°les ser√°n sus principales tareas al frente de este importante cargo? ¬†¬† ¬†
Acompa√Īar y asesorar a las facultades que a√ļn no est√°n acreditadas y gestionar ante el Ministerio de Educaci√≥n Nacional, MEN, la posibilidad de garantizar que las especializaciones en odontolog√≠a, que manejan grandes niveles de calidad y de formaci√≥n acad√©mica, sean acreditadas como maestr√≠as.

¬ŅQu√© pueden esperar los alumnos de odontolog√≠a de su nuevo cargo?
De entrada les digo que estoy trabajando el tema de la movilidad académica y profesional hacia el extranjero, de tal forma que los alumnos puedan viajar a otros países a realizar sus pasantías y homologar sus estudios, así como diligenciar la llamada equivalencia curricular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad