Bolicheritos santandereanos le hacen ‘moñona’ a la austeridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Bolicheritos santandereanos le hacen ‘moñona’ a la austeridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

Bolicheritos santandereanos le hacen ‘moñona’ a la austeridad

‘Las verdes y las maduras’, fue lo que tuvieron que sortear los siete integrantes de la delegación santandereana de bolo infantil, para llegar hasta Pereira, sede del Nacional Sub12 y Sub14 de Bolo Americano.
Bolicheritos santandereanos le hacen ‘moñona’ a la austeridad

Sólo con la ayuda de sus padres, estos pequeños pudieron desplazarse a la ‘Perla del Otún’, para representar al departamento en el importante certamen, donde el año anterior brillaron al conseguir varias preseas.

“Ellos viajaron por ayuda nuestra, de otra manera no hubiese sido posible el desplazamiento. La delegación se fue prácticamente diseminada, cada uno por su lado, unos en bus, otros en carro particular, otros en avión hasta Medellín para conectar con Pereira vía terrestre.

“El Inder no nos ayudó en nada, ni para el transporte, la alimentación ni el hospedaje. La Liga de Bolo nos colaboró con la inscripción y los uniformes.

En mi caso, para el desplazamiento de mi hija tuve que pagar 800 mil pesos donde están incluidos pasajes ida y regreso, alimentación, hospedaje y eso en un hotel sencillito, al igual que el transporte en Pereira. Yo le hago un llamado al Indersantander para que se preocupe más por el bolo, que no sea solamente por Juegos Nacionales, que le pongan más atención y sobre todo a los niños, que son el recambio de este deporte en nuestra región”, explicó Ernesto Borrero Franco, padre de Paula Andrea Borrero Gómez, integrante del seleccionado santandereano.

Por su parte el presidente de la Liga Santandereana de Bolo, Antonio Sarmiento, indicó que este deporte está descuidado por el Indersantander.

“Nosotros teníamos dentro del calendario este torneo, le solicitamos apoyo al Inder y a pocos días del mismo nos dijeron que no nos podían ayudar en lo referente al transporte, alimentación y hospedaje. La falta de interés con el bolo es evidente y esto se viene dando desde hace dos años, pues no nos aportan nada. Participar en el torneo es obligatorio, por lo tanto, si no competimos en este nacional la Federación Colombiana de Bolo nos suspende del calendario y nos quedamos sin participar en todos los demás nacionales”, acotó el dirigente.

Vanguardia Liberal trató de comunicarse vía celular, en repetidas ocasiones, con el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, para obtener una respuesta sobre la situación, pero no respondió a su teléfono.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad