EU donará 2,9 millones de dólares a la Procuraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-03 05:00:00

EU donará 2,9 millones de dólares a la Procuraduría

Con 2,9 millones de dólares, donados por los Estados Unidos, se espera fortalecer el papel de la Procuraduría General de la Nación en las investigaciones relacionadas con derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.
EU donará 2,9 millones de dólares a la Procuraduría

El convenio que permitirá ese desembolso será firmado hoy, a las 3 p.m. por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Esta iniciativa hace parte del apoyo del gobierno de Estados Unidos a la promoción, defensa y respeto de los derechos humanos en Colombia.

lista
Los recursos serán invertidos en actividades como:

•    Seguimiento y monitoreo de las políticas públicas en materia de derechos humanos.
•    Dotación de equipos y software de última tecnología para impulsar el desarrollo efectivo de las investigaciones disciplinarias por violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, que competen a la Procuraduría General.
•    Soporte y asesoría técnicos para garantizar la protección de los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad