Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Imágenes se visten de fiesta para conmemorar la Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 05:00:00

Imágenes se visten de fiesta para conmemorar la Semana Santa

Las imágenes que revivirán los momentos bíblicos de la Semana Santa, están listas para conmemorar este período de transacción y reflexión, que iniciará oficialmente mañana a la 5:45 de la mañana en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón.
Imágenes se visten de fiesta para conmemorar la Semana Santa

Flores y vestidos blancos y púrpura, son algunos de los adornos que engalanarán los diferentes pasos.

Según el párroco del templo, Jorge Ríos, esta labor es hecha por familias que generación tras generación heredan esta misión: “La gente las embellece y las restaura sin perder la estética y la antigüedad”, señaló el sacerdote.

Explicó que esta tradición se mantiene en la familias así se muera algún miembro. Algunas han sido vestidas por más de 30 y 40 años por las mismas personas. La mayoría de estas imágenes son de madera, talladas y traídas de España.

“Para los arreglos que se les hace para la Semana Santa, se tiene en cuenta la conservación de los detalles específicos, a pesar de la modernidad”, indicó el presbítero.

Agregó que la decoración este año está relacionada con la convivencia. “Esto, para recordar que necesitamos perdonar y reconciliarnos”.

Concluyó que cada imagen es una catequesis, porque revive los pasajes litúrgicos: “Agradecemos la colaboración de la comunidad, porque esta tarea requiere de un gasto económico”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad