Debaten crear Policía de Tránsito en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Debaten crear Policía de Tránsito en San Gil

Con el propósito de reducir los índices de accidentalidad los municipios deben suscribir un convenio interadministrativo con la Policía Nacional para crear el cuerpo de policía de Tránsito.
Debaten crear Policía de Tránsito en San Gil

El tema fue abordado ayer por agentes de la institución, quienes capacitaron a alcaldes de la Provincia y sus delegados, gracias a una convocatoria hecha por el Comando del Primer Distrito de San Gil.

El patrullero Juan Carlos Romero C√°rdenas se√Īal√≥ que se abordaron t√≥picos como: ¬Ņcu√°les son los pasos que los Mandatarios deben seguir? ¬ŅCu√°l es el valor del convenio¬Ņ ¬ŅA d√≥nde van a parar los recursos por infracciones al tr√°nsito? ¬ŅQu√© porcentaje de esos recursos le corresponden a la Alcald√≠a y cu√°les a la Polic√≠a Nacional?

Aclaró que los convenios surgieron a raíz de la Ley 769, donde se estableció que los comandantes de Policía pueden suscribir convenios con las administraciones municipales.

¬ďLa idea es que ahora se requiere que los municipios creen el cuerpo especializado de tr√°nsito ante la falta de cultura ciudadana en este sentido¬Ē.

De hecho, con la puesta en marcha de este nuevo cuerpo se pretende mermar los índices de accidentalidad ocasionados por la falta de uso del casco, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, y además se implementarán planes de prevención de Seguridad Vial.

Agregó que el diagnóstico debe elaborarse en conjunto entre Policía y Municipio, con base en nivel poblacional, malla vial y parque automotor actual, lo cual determinará la cantidad de policías requeridos, así como los elementos necesarios para su operación y recursos que debe suministrar la Alcaldía.

En cuanto al valor del convenio, el mismo se determinar√° seg√ļn los recursos que aporte el municipio y por un porcentaje sobre el recaudo de las infracciones al tr√°nsito durante los √ļltimos dos a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad