Sabana de Torres registra 650 familias sin vivienda digna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 05:00:00

Sabana de Torres registra 650 familias sin vivienda digna

A parte del invierno, las invasiones que se han originado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches se han constituido en un dolor de cabeza más para los alcaldes de las poblaciones ribereñas. A este problema no escapa Sabana de Torres.
Sabana de Torres registra 650 familias sin vivienda digna

Aproximadamente 650 familias ocupan cinco invasiones que se han establecido en este municipio, de las cuales, la de mayor magnitud se unifica en el sector de Los Arenales, donde 480 familias viven en precarias condiciones.

Dichos predios tienen una orden de desalojo que debió ejecutarse el pasado 17 de marzo, pero debido a las condiciones de desorden público que se registraron en Puerto Wilches por la misma situación, se suspendió el operativo. Esta semana se espera dar una nueva fecha para la orden de desalojo.

“Estamos en muy buenos términos. Los líderes son concientes de que tiene dueño y que hay que desocuparlo”, afirmó el alcalde del municipio, Uriel Velandia.

Al respecto, Velandia, añadió que “la situación se debe a que Sabana de Torres está atravesando por un excelente momento y proyectos como los del palma están generando gran cantidad de empleo, y la gente llega esperanzada, pero esto se está convirtiendo en un problema para el municipio”.

Luz verde para VIS

Debido a las múltiples invasiones, ya hay planteado un proyecto para desarrollar Viviendas de Interés Social en el municipio, cuya convocatoria se espera abrir la próxima semana.

“Tenemos algunos lotes de propiedad del municipio con disposición para servicios públicos y con los cuales estamos estudiando la posibilidad para instalar allí el programa de vivienda de interés social”, afirmó Velandia.

Sin embargo, el mandatario recalcó que hasta el momento el municipio no puede destinar recursos para otorgar créditos.

línea de tiempo
‘Marzo invasor’

Las invasiones empiezan a ganar terreno en los cascos urbanos de los municipios del Magdalena Medio, ésta es una cronología de lo que se ha registrado tan sólo en marzo.

2009
14 de marzo
Mediante una comunicación pública, la Alcaldía de Barrancabermeja anuncia duras sanciones contra personas que se establecieran en territorios ilegales.
21 de marzo
Invasores de un terreno de 3 kilómetros ubicado en el casco urbano de Puerto Wilches, en el que hay cerca de 70 familias, protagonizaron una asonada contra el alcalde, Nelson Pinzón, cuando equipo del Esmad y de la Policía procedían a cumplir la orden de desalojo del terreno.
27 de marzo
Para este día estaba estipulada la orden de desalojo de 480 familias en un terreno conocido como Los Arenales en Sabana de Torres. No se adelantó la acción debido a los inconvenientes por desorden público de Puerto Wilches.  
29 marzo
Por cuarta vez consecutiva las autoridades de Policía de Barrancabermeja acuden a la invasión que se adelanta en la parte final del barrio Bosques de la Cira.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad