Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Dice mi yerno que tenía en la consola tres aparatos celulares y cuando no sonaba alguno era él el que marcaba. En las 5 horas que duró el viaje no encontraron en el camino ninguna autoridad que controlara tal situación; ningún viajero protestó. Por el contrario, uno de los pasajeros comentó “qué conductor tan hábil, maneja tan bien con una sola mano”.
Mi yerno dice que él tampoco dijo nada por temor a represalias puesto que venía con un hijo pequeño. Sería bueno que ahora que viene la Semana Santa hubiera más control al respecto.

Gilma de López


Concejo visible

La semana pasada se realizó el primer foro de socialización del programa de extensión de la UIS: Concejo Visible Bucaramanga. Cabe resaltar a los organizadores de dicho programa la importancia de empezar a generar entre los bumangueses la cultura de la información dirigida a nuestras instituciones de Gobierno, Democracia y Participación; en el caso de Concejo Visible, este debe apuntarle a convertirse en un puente de información imparcial y objetiva entre los ciudadanos y el Concejo de Bucaramanga, pero sobre todo debe apuntarle a ser garante de que las funciones de control político y de carácter normativo que cumple dicho Concejo, trasciendan para beneficio de la ciudad.
Felicito a los concejales que asistieron al foro. El interés que tienen por la ciudad fue evidente, pero les hago un llamado para que busquen mecanismos de acercamiento al ciudadano y a la comunidad en general, con el fin de que la función de control político que cumplen sea la bandera a mostrar de nuestro Concejo de Bucaramanga.

Andrés Hernando  Guerra Acevedo.


Blindados ante la crisis

En referencia a la crisis económica mundial, nosotros, los colombianos, tenemos la suerte de tener dirigentes tan eficientes que se atreven a decir que tenemos la economía blindada y protegida.
Por supuesto, pero al costo de los ciudadanos: Para salvar a los bancos el gobierno implementó el 2 por mil, luego el 3 por mil y se quedó en el 4 por mil. Al principio era temporal, pero ahora es indefinido para salvar las trillonarias ganancias de los bancos que asfixian con sus intereses a quienes los necesitamos.

Si vamos a utilizar una tarjeta de crédito es el 30%, demórese 2 días a la fecha de pago y ya lo están llamando a la casa a cobrarle.
Cobran por transferencia entre los mismos bancos, cobran por cambiar la clave, cobran por cada retiro, cobran por extractos, cobran por retiros; si la suma es inferior a cierta cantidad, no lo atienden dentro del banco sino en los cajeros electrónicos y fuera de eso si sale con plata del banco, lo roban los fleteros.

Se paga la gasolina ¡más cara que en los Estados Unidos! y el gobierno no la baja. Ees un impuesto disfrazado.Nos cobran el 16% de iva, en EU, es sólo el 6%. Por los préstamos se paga más del 24%, en EU pagan el 8%.
Se paga impuesto al rodamiento, nos cobran peajes y tenemos son trochas que no pueden competir con las grandes autopistas de EU para un justo TLC.
Por eso es importante que los bancos piensen en no ahondar más la crisis económica, pensando menos en sus intereses particulares y en su propio beneficio. Que mejoren las tasas de interés para que el ciudadano común tenga acceso a los créditos y a reactivar en algo la “blindada economía Colombiana”.

Juan Carlos Valbuena

Carrusel sin fin

Quiero llamar la atención con respecto a la polarización que hoy embarga a Colombia con el tema del referendo reeleccionista.
Primero, en que no es justo ni decente hacerle creer al pueblo colombiano, lleno de virtudes, de gente buena, intelectuales y gente muy capaz, que no hay nadie que pueda dirigir el país diferente al actual Presidente. Creo que le faltan al respeto al electorado y abusan del manejo de los medios para mostrar todo color rosa y encarrilar una campaña únicamente con ese discurso de miedo irresponsable, porque con esto privan al país de obtener unas verdaderas soluciones a los problemas sociales  tan grandes que tenemos. Segundo: La seguridad democrática será un logro cuando se abra la puerta de las oportunidades para todos los colombianos que quieren ganarse la vida dignamente y se cierre con esto la puerta a la ilegalidad que actualmente es inmensa y expedita para todo el que quiera.  A medida que se gana terreno en lo militar, hay que hacer intervenciones sociales reales y de gran magnitud y así ir cerrando esta puerta. De lo contrario, será como un carrusel en el que saldrán algunos entregándose o capturados y entrarán muchos más por la puerta de la ilegalidad que en estos seis años se ha ampliado tristemente con la indiferencia del gobierno nacional. Tiene mucho sentido lo que plantea como parte de la solución el candidato Sergio Fajardo, para citar sólo  un ejemplo de una interesante opción.

Iván Romero Gomez

Por lambón

Me pregunto ¿qué estará pensando por estos días Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo reeleccionista, con esa cantidad de problemas e investigaciones que se le vinieron encima por haber sido tan laxo para recaudar los dineros? Y hasta risa da al confirmar que le pasó fue por ponerse de puro y físico lambón con el Presidente.

 

Ricardo Sanabria

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad