Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Obama pide a Europa más esfuerzos sobre Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 05:00:00

Obama pide a Europa más esfuerzos sobre Afganistán

El presidente norteamericano Barack Obama advirtió a Europa que es más permeable a un ataque de Al Qaeda que Estados Unidos y la instó a esforzarse más en la lucha antiterrorista en Afganistán, al abrirse la cumbre por los 60 años de la OTAN en la frontera franco-alemana.
Obama pide a Europa más esfuerzos sobre Afganistán

Durante la cena de apertura de la cumbre en Baden Baden, los 28 líderes de la OTAN no lograron por otra parte llegar a un acuerdo para designar al sucesor del secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer, a raíz de la oposición de Turquía a la candidatura del favorito, el danés Anders Fogh Rasmussen.

“Europa no debería esperar que Estados Unidos cargue ese bulto (de la lucha antiterrorista) solo, porque es un problema que nos atañe a ambos. Y es necesario un esfuerzo conjunto”, declaró Obama en Estrasburgo (este de Francia), sede junto con las ciudades alemanas de Kehl y Baden Baden de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Para subrayar la importancia de la misión en Afganistán, donde la OTAN no logra doblegar la resistencia de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda, Barack Obama estimó que es “más posible” que esa red “lance un ataque terrorista en Europa que en Estados Unidos”, a raíz de la proximidad geográfica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad