Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Hoy es el Día Internacional de las Minas Antipersona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 15:54:05

Hoy es el Día Internacional de las Minas Antipersona

Así lo estableció hace cuatro años la Asamblea General de las Naciones Unidas, para rechazar la siembra indiscriminada de estos artefactos y crear conciencia sobre la amenaza que representan para la población. De esta forma, cada 4 de abril será recordado como el Día Mundial de Sensibilización sobre Minas Antipersonas, fecha en la que se rinde homenaje a las victimas de dichos artefactos.
Hoy es el Día Internacional de las Minas Antipersona

La Vicepresidencia de la República y el programa presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonas, invitan a vincularse a la campaña “Pise seguro, deje su huella contra las minas Antipersonal”.

La idea es que las victimas civiles, militares y a la ciudadanía en general, deje su huella en la dirección web www.accioncontraminas.gov.co, con mensajes de apoyo y reflexión.

Según las ONU, actualmente en el país se presentan dos victimas diarias, en promedio. Desde 1990 hasta la fecha, los accidentes por estos artefactos han dejado 7 mil 590 victimas, de las cuales 4 mil 929 son miembros de la fuerza pública y 2 mil 663 civiles; de estos últimos 737 son menores de edad.

Por esta razón, el Gobierno busca unir esfuerzos y cumplir los compromisos adquiridos en la convención de Ottawa, donde se busca disminuir al máximo con este tipo de atentados a la vida humana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad