Policía busca parar el fleteo con restricción a motociclistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 21:57:16

Policía busca parar el fleteo con restricción a motociclistas

El pasado viernes, la Administraci√≥n Municipal dio a conocer el Decreto n√ļmero 106, por medio del cual se aumentan las restricciones a los conductores de motocicletas y a sus acompa√Īantes, en varios zonas de Barrancabermeja.
Policía busca parar el fleteo con restricción a motociclistas

Desde el día de hoy, hasta el próximo 17 de abril, el Decreto será socializado educativamente con la comunidad. A partir de esta fecha serán sancionados los conductores que violen la norma.

El primer art√≠culo del Decreto restringe los acompa√Īantes que no sean del n√ļcleo familiar del conductor, y rige a partir de las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a s√°bado, desde la calle 47 a la 52, y de la carrera 1 hasta la carrera 27.

Adicionalmente, en la zona bancaria ubicada en la calle 49, desde la carrera 3 hasta la 11, no podr√°n circular motocicletas ni parrilleros de lunes a s√°bado desde las 7:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.

El prop√≥sito de esta medida es contrarrestar el seguimiento a los ciudadanos por parte de los delincuentes que realizan la modalidad de hurto llamado ¬Ďfleteo¬í.

¬ďEsto nos ayuda a evitar los atracos, especialmente porque los bandidos que usan motocicletas no pueden hacer un seguimiento desde el banco. Con el solo hecho de que la v√≠ctima se les adelante unas cuadras, se ayuda a evitar el hurto¬Ē, afirm√≥ el coronel Germ√°n Perdomo, Comandante de Polic√≠a del Magdalena Medio.

Igualmente, no podrán circular motocicletas los días viernes, sábados y los domingos, cuando el lunes sea festivo; desde las 11:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del otro día.

¬ďEstamos tratando de combatir las lesiones y muertes por accidentes de tr√°nsito, cuyas cifras est√°n bastante altas. El Decreto ayuda porque no existe la cantidad suficiente de guardias para tener un control estricto, especialmente a esas horas en que algunos ciudadanos transitan embriagados¬Ē, dijo el oficial.

Esta misma fuente, agregó que las restricciones en las madrugadas durante los fines de semana, ayudan a cerrar espacios a los delincuentes que comenten homicidios.

 

Las multas

  • cambiar este Texto
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad