Libres, ciudadanos acusados de la muerte de dos sindicalistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Libres, ciudadanos acusados de la muerte de dos sindicalistas

Los sufrimientos, luego de la detenci√≥n carcelaria de la que fueron objeto seis ciudadanos barranque√Īos vinculados al proceso por la muerte del Presidente y el Tesorero de Sincotrainder, ocurrida en 2001, al parecer terminaron.
Libres, ciudadanos acusados de la muerte de dos sindicalistas

Norberto García Rueda, David Pinto, José Edilberto Beltrán, Ariel Salazar, Héctor Navarro y Agustín Quintero, fueron dejados en libertad, luego de que el juez 10 del Circuito Penal no encontrara la solidez probatoria necesaria para dejarlos en un centro de reclusión.

Seg√ļn fuentes judiciales, en el proceso fueron claves las versiones que sobre el caso hicieran los desmovilizados Rodrigo P√©rez Alzate, alias ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, y Wilfred Mart√≠nez, alias ¬ĎGavil√°n¬í; quienes reconocieron la participaci√≥n en los asesinatos.

Los postulados a la Ley de Justicia y Paz, aceptaron su responsabilidad en los crímenes, cuando rindieron sus versiones sobre los asesinatos de sindicalistas en Barrancabermeja.
e
El 16 de octubre de 2001, hombres armados asesinaron en el barrio Planada del Cerro a Luis Anaya, tesorero del sindicato.

Tres días después fue baleado Luis Alberto López, Presidente del mismo, en un paraje del barrio Provivienda.Posteriormente fueron vinculados a la investigación los seis ciudadanos liberados, siendo aprehendidos por unidades del CTI el 25 de octubre de 2007.

 

Vea además en la edición impresa

  • Agust√≠n Quintero / Conductor y accionista de Transportes San Silvestre
  • David Pinto / Jefe de Tr√°nsito y accionista de Transportes San Silveste
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad