Bajo el agua estará la Semana Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Bajo el agua estará la Semana Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 23:25:17

Bajo el agua estará la Semana Mayor

Esta Semana Santa no estará exenta de las lluvias, el pronóstico indica que las habrá y hasta con un incremento del 30 por ciento en todo el territorio nacional.
Bajo el agua estará la Semana Mayor

Aunque los gobiernos distritales y municipales de todo el país deben mantener activados sus comités de prevención y atención de desastres, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología, Ideam, hace un especial llamado a Risaralda y a la región pacífica.

Hay alerta por el incremento de los niveles del río Cauda, a la altura de la Virginia, en Risaralda y la alerta en las cuencas de los ríos Patía, Mira y Telembí, en el sur de la región pacífica.

En Medellín (Antioquia), se registra la última tragedia como consecuencia de las lluvias. A una pareja de esposos los sorprendió la muerte mientras dormían, pues un alud de tierra taponó su casa. Las lluvias, que comenzaron a las siete de la noche del viernes, sólo cesaron hasta la madrugada del sábado.

Y en Neiva, departamento declarado en emergencia, se desbordó el río de las Seibas dejando varias viviendas inundadas. Además, los habitantes quedaron sin agua potable porque las Empresas Públicas debieron suspender el servicio, pues los altos niveles de agua no permiten la potabilización del líquido.

Precisamente, por el éxodo de las personas en esta semana hacia las diferentes regiones del país, la Cruz Roja colombiana inicia un plan de contingencia.

Según el director nacional del área de Socorro de la Cruz Roja, Iván Márquez, la idea es estar preparados para atender posibles emergencias en los escenarios de procesiones, visita a monumentos, eventos litúrgicos y procesos de éxodo y retorno.

La Cruz Roja ha trasportado 31 toneladas de ayuda alimentaria y no alimentaria y 170 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a cerca de 12.670 afectados de los departamentos de Nariño, Atlántico, Chocó, Valle del Cauca, Norte de Santander, Antioquia y Cesar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad