Bajo el agua estar√° la Semana Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-04 23:25:17

Bajo el agua estar√° la Semana Mayor

Esta Semana Santa no estará exenta de las lluvias, el pronóstico indica que las habrá y hasta con un incremento del 30 por ciento en todo el territorio nacional.
Bajo el agua estar√° la Semana Mayor

Aunque los gobiernos distritales y municipales de todo el país deben mantener activados sus comités de prevención y atención de desastres, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología, Ideam, hace un especial llamado a Risaralda y a la región pacífica.

Hay alerta por el incremento de los niveles del río Cauda, a la altura de la Virginia, en Risaralda y la alerta en las cuencas de los ríos Patía, Mira y Telembí, en el sur de la región pacífica.

En Medell√≠n (Antioquia), se registra la √ļltima tragedia como consecuencia de las lluvias. A una pareja de esposos los sorprendi√≥ la muerte mientras dorm√≠an, pues un alud de tierra tapon√≥ su casa. Las lluvias, que comenzaron a las siete de la noche del viernes, s√≥lo cesaron hasta la madrugada del s√°bado.

Y en Neiva, departamento declarado en emergencia, se desbord√≥ el r√≠o de las Seibas dejando varias viviendas inundadas. Adem√°s, los habitantes quedaron sin agua potable porque las Empresas P√ļblicas debieron suspender el servicio, pues los altos niveles de agua no permiten la potabilizaci√≥n del l√≠quido.

Precisamente, por el éxodo de las personas en esta semana hacia las diferentes regiones del país, la Cruz Roja colombiana inicia un plan de contingencia.

Seg√ļn el director nacional del √°rea de Socorro de la Cruz Roja, Iv√°n M√°rquez, la idea es estar preparados para atender posibles emergencias en los escenarios de procesiones, visita a monumentos, eventos lit√ļrgicos y procesos de √©xodo y retorno.

La Cruz Roja ha trasportado 31 toneladas de ayuda alimentaria y no alimentaria y 170 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a cerca de 12.670 afectados de los departamentos de Nari√Īo, Atl√°ntico, Choc√≥, Valle del Cauca, Norte de Santander, Antioquia y Cesar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad