Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 09:12 am

Los 10 edificios que están más cerca de las estrellas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Los 10 edificios que están más cerca de las estrellas

La batalla por acariciar las nubes entre los poderosos consorcios del mundo no tiene fin. Desde hace décadas varias ciudades están en la disputa por contar con el edificio más alto del mundo, o al menos por estar entre las primeras de la lista mundial.
Los 10 edificios que están más cerca de las estrellas

El afán de los ingenieros por levantar estructuras cada vez superiores no parece tener límites y si bien el actual edificio más alto del mundo es el Taipei 101 en Taiwán, con 509 metros, ya se habla de nuevos rascacielos que superarían con creces esta altura e incluso llegarían en algún caso al kilómetro.

Vanguardia Liberal presenta los diez rascacielos más altos en la actualidad.

508 metros y 101 pisos.
El más grande rascacielos del mundo está ubicado en Taiwán, su nombre es Taipei 101. El número 101 simboliza los altos ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección. La forma del edificio es en espiral.

492 metros y 101 pisos.
El Shanghai World Financial Center es un rascacielos ubicado en Shanghai, China. En un comienzo este edificio tendría una altura de 510 metros pero una norma de altura máxima de la ciudad obligó a los ingenieros a reducir 18 metros la altura de la edificación.

448 metros y 102 pisos.
El edificio Empire State se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue nombrado como una de las siete maravillas del mundo moderno. El Empire State cuenta con un diseño Art Deco, típico de pre-arquitectura de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Es atravesado por puentes cerrados de acero inoxidable y vidrio en el segundo piso.

452 metros y 88 pisos.
Las Torres Petronas, ubicadas en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, fueron levantadas en hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio. El diseño de la estructura se basa en la geometría islámica. Además tiene en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos.

442 metros y 108 pisos.
Las Torres Sears están ubicadas en Chicago, Estados Unidos. En 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta.  Su construcción está elaborada para soportar atentados terroristas.

415 metros y 90 pisos.
El Two International Finance Centre es un rascacielos situado en Hong Kong, China. La estructura está construida en acero y vidrio. Como curiosidad, al lado del edificio se encuentra el One Internacional Finance Centre, su hermano pequeño de tan sólo 210 metros de altura.

391 metros y 80 pisos.
El Citic Plaza es un rascacielos que se ubica en Guangzhou, China. En la azotea se levantan dos altas antenas en forma de aguja. Esta obra hace parte de un complejo que lleva el mismo nombre tiene un estilo arquitectónico moderno, y fue construido en concreto reforzado, vidrio y acero.

384 metros y 69 pisos.
En la ciudad de Shenzhen, en China se encuentra el Shun Hing Square, un edificio construido en láminas de acero y cristales que permiten que se refleje la luz directa del sol. Es característico su color verde azulado que se reconoce desde cualquier lugar de la ciudad.

374 metros y 78 pisos.
El Central plaza se ubica en Hong Kong. Posee una estructura triangular y  fue diseñado de esta forma para dar un 20% más de área de oficina y proporcionar la mejor utilización de la superficie del suelo. Sobre la cima de la torre se encuentra un reloj de cuatro barras de neón que indica el tiempo mostrando colores diferentes en intervalos de 15 minutos.

367 metros y 72 pisos.
El que  culmina con los diez edificios más altos del mundo está ubicado en Hong Kong, China y es la torre del Banco de China. Posee cinco columnas principales que soportan el edificio. Lo cubre un cristal reflexivo y aluminio color plata y azul que reflejan las imágenes del cielo y a su vez absorbe la luz del sol por lo que se ahorra la iluminación y la calefacción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad