Publicidad
Mié Abr 26 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Corea del Norte aplaza, el lanzamiento de su “satélite” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Corea del Norte aplaza, el lanzamiento de su “satélite”

Corea del Norte parecía haber aplazado el lanzamiento de su controvertido “satélite” debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables, con lo que mantiene en vilo a la comunidad internacional, que teme un nuevo lanzamiento de misil balístico.
Corea del Norte aplaza, el lanzamiento de su “satélite”

Corea del Norte anunció a finales de febrero su intención de poner en órbita, entre el sábado y el miércoles, un “satélite de telecomunicaciones” que previsiblemente sobrevolará el archipiélago japonés.

Estados Unidos y sus aliados asiáticos sospechan que este lanzamiento puede esconder un tiro experimental de misil de largo alcance Taepodong 2.

“La previsión de un lanzamiento ayer parecía verosímil, pero las condiciones climatológicas no eran lo suficientemente buenas en la base de lanzamiento”, indicó un responsable surcoreano, citado por la agencia Yonhap, tras una reunión gubernamental de urgencia.

“Vientos bastante fuertes” de entre siete y diez metros por segundo soplaban sobre la base de lanzamiento de Musudan-ri, en el noreste de Corea del Norte, indicó un representante del Centro de Meteorología de Corea del Sur, quien añadió que el cielo estaba “parcialmente nublado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad