Presidente Chávez dispuesto a reestablecer relaciones con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Presidente Chávez dispuesto a reestablecer relaciones con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Presidente Chávez dispuesto a reestablecer relaciones con EU

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo estar “dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva las relaciones” entre Venezuela y Estados Unidos y llevarlas a un “nivel racional”, en la próxima Cumbre de las Américas de Trinidad, donde coincidirá con su par estadounidense Barack Obama.
Presidente Chávez dispuesto a reestablecer relaciones con EU

“Ojalá que la Cumbre sea escenario para resetear las relaciones de todo tipo entre Estados Unidos y Venezuela. Estoy dispuesto a pulsar el botón “, dijo Chávez en un contacto telefónico, desde Teherán, con la televisora estatal VTV.

“Yo soy el primero en desear, en aspirar, un verdadero cambio en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y que coloquemos ambos gobiernos, ambos presidentes, las relaciones en un nivel racional”, agregó.

Chávez se encuentra en una visita oficial de dos días en Teherán, donde inauguró junto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad el banco binacional iraní-venezolano, que estará dotado de un capital inicial de 200 millones de dólares, aportado a partes iguales por cada país.

Después de Irán, Chávez viajará a Japón y posteriormente a China.

Ali Jamenei alabó la política de Chávez

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, alabó la postura “valiente y en pro de la justicia” del Gobierno venezolano respecto a Israel en el caso del conflicto de Gaza.

Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Israel tras los ataques contra Gaza en diciembre y enero pasados.
“Lo que hizo el gobierno venezolano fue en realidad la obligación de los gobiernos europeos que afirman ser partidarios de los derechos humanos”, dijo Jamenei.

Las relaciones Venezuela EU

Los vínculos entre Caracas y Washington están en su más bajo nivel, desde que el año pasado Chávez expulsó al embajador estadounidense del país en solidaridad con el gobierno de Bolivia que había tomando días antes una decisión similar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad