Presidente Ch√°vez dispuesto a reestablecer relaciones con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Presidente Ch√°vez dispuesto a reestablecer relaciones con EU

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, dijo estar ¬ďdispuesto a hacer borr√≥n y cuenta nueva las relaciones¬Ē entre Venezuela y Estados Unidos y llevarlas a un ¬ďnivel racional¬Ē, en la pr√≥xima Cumbre de las Am√©ricas de Trinidad, donde coincidir√° con su par estadounidense Barack Obama.
Presidente Ch√°vez dispuesto a reestablecer relaciones con EU

¬ďOjal√° que la Cumbre sea escenario para resetear las relaciones de todo tipo entre Estados Unidos y Venezuela. Estoy dispuesto a pulsar el bot√≥n ¬ď, dijo Ch√°vez en un contacto telef√≥nico, desde Teher√°n, con la televisora estatal VTV.

¬ďYo soy el primero en desear, en aspirar, un verdadero cambio en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y que coloquemos ambos gobiernos, ambos presidentes, las relaciones en un nivel racional¬Ē, agreg√≥.

Chávez se encuentra en una visita oficial de dos días en Teherán, donde inauguró junto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad el banco binacional iraní-venezolano, que estará dotado de un capital inicial de 200 millones de dólares, aportado a partes iguales por cada país.

Después de Irán, Chávez viajará a Japón y posteriormente a China.

Ali Jamenei alabó la política de Chávez

El l√≠der supremo iran√≠, el ayatol√° Ali Jamenei, alab√≥ la postura ¬ďvaliente y en pro de la justicia¬Ē del Gobierno venezolano respecto a Israel en el caso del conflicto de Gaza.

Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Israel tras los ataques contra Gaza en diciembre y enero pasados.
¬ďLo que hizo el gobierno venezolano fue en realidad la obligaci√≥n de los gobiernos europeos que afirman ser partidarios de los derechos humanos¬Ē, dijo Jamenei.

Las relaciones Venezuela EU

Los v√≠nculos entre Caracas y Washington est√°n en su m√°s bajo nivel, desde que el a√Īo pasado Ch√°vez expuls√≥ al embajador estadounidense del pa√≠s en solidaridad con el gobierno de Bolivia que hab√≠a tomando d√≠as antes una decisi√≥n similar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad