Sin accidentes inició el Plan Éxodo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Sin accidentes inició el Plan Éxodo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Sin accidentes inició el Plan Éxodo

Normalidad y cero accidentalidad fue el reporte que entregó este sábado, el subcomandante de la Policía de Carreteras, coronel Mario Torres en el primer día del Plan Éxodo.
Sin accidentes inició el Plan Éxodo

Más de 140 mil uniformados estarán sobre las calles del país garantizando la seguridad para los cerca de 4 millones 750 mil vehículos que se movilicen durante la Semana Mayor.

Y sólo este sábado, las autoridades registraron que 156 mil vehículos se movilizaron, “hubo un incremento de 36 mil vehículos, es decir, 39 por ciento más que en la misma temporada del año anterior”, dijo el coronel Torres.

Los departamentos con mayor movilidad son Cundinamarca con 45 mil vehículos, Antioquia con 12.250, Valle del Cauca con 4.300 y Santander con 1.723 automotores.

SIN ACCIDENTES

A la fecha no se tienen reportes de accidentes, muertos o lesionados. Para esta época, el año pasado ya habían ocurrido 6 accidentes que dejaron 2 muertos y 4 lesionados sobre las carreteras del país.

“Es un balance muy positivo, porque nos da a entender que las personas están acatando las normas y siguiendo las recomendaciones”, señaló el coronel Torres.
 
En cuanto a las vías, las autoridades afirmaron que la red vial nacional se encuentra en un “buen estado” y en las zonas donde hay cierres o pasos restringidos se mantiene el control y no hay represamiento vehicular.

De acuerdo con el Coronel, “hemos tenido una respuesta oportuna por parte del Instituto Nacional de Vías, Invias, y el Ministerio de Transporte. Eso ha favorecido el flujo vehicular”.

Afirmó además que ya han sido removidos muchos deslizamientos de tierra, por lo que los viajeros pueden viajar con seguridad.

PASOS RESTRINGIDOS

Como novedad, hay paso restringido entre Melgar y Girardot en el kilómetro 12, sitio El Paso. Y cierre total sobre la vía Cúcuta- Pamplona en Norte de Santander.

A los conductores se les recomienda estar pendiente del estado de las vías antes de viajar.

Las autoridades aconsejan respetar los límites de velocidad, no superior a 80 kilómetros por hora; no adelantar en con doble línea amarilla ni en curva, y no llevar menores de 12 años de edad en la parte delantera del automóvil.

Recuerdan que, desde cualquier teléfono fijo o celular y sin costo alguno, pueden llamar al #767 de la Policía de Tránsito para denunciar cualquier irregularidad en las carreteras del país, pedir ayuda técnico- mecánica o conocer el estado de las vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad