Ocupan 49 bienes de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Ocupan 49 bienes de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í

Este s√°bado fueron ocupados 49 inmuebles de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í, adquiridos seg√ļn las autoridades por negocios relacionados con el narcotr√°fico en los departamentos de Antioquia y C√≥rdoba.
Ocupan 49 bienes de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í

Las ocupaciones con extinción de dominio fueron adelantadas por uniformados de la Dijín de la Policía e investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la unidad contra el lavado de activos y la extinción del derecho de dominio.

Dentro de los bienes allanados por estas agencias de seguridad del Estado, se encuentran casas, fincas, lotes, sociedades, veh√≠culos y varios lotes en Monter√≠a, Medell√≠n, Tierra Alta, Valencia y Urab√° antioque√Īo pertenecientes a familiares y testaferros de ¬ĎLos Paisas¬í.

Estos 49 inmuebles, seg√ļn la Polic√≠a, se encuentran avaluados en 25 mil millones de pesos y pasar√°n a disposici√≥n a la Direcci√≥n Nacional de Estupefacientes, DNE, para su administraci√≥n y control.

HISTORIAL

Los integrantes de la banda delincuencial los ¬ĎLos Paisas¬í era dirigida por Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬ĎDon Berna. La organizaci√≥n delinqu√≠a en las zonas rurales de los municipios de Tierra Alta, Valencia y Planeta Rica (C√≥rdoba).

En la actualidad sus integrantes son procesados por los delitos de tr√°fico de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir en la modalidad de organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad