Ocupan 49 bienes de la banda criminal ‘Los Paisas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Ocupan 49 bienes de la banda criminal ‘Los Paisas’

Este sábado fueron ocupados 49 inmuebles de la banda criminal ‘Los Paisas’, adquiridos según las autoridades por negocios relacionados con el narcotráfico en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Ocupan 49 bienes de la banda criminal ‘Los Paisas’

Las ocupaciones con extinción de dominio fueron adelantadas por uniformados de la Dijín de la Policía e investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la unidad contra el lavado de activos y la extinción del derecho de dominio.

Dentro de los bienes allanados por estas agencias de seguridad del Estado, se encuentran casas, fincas, lotes, sociedades, vehículos y varios lotes en Montería, Medellín, Tierra Alta, Valencia y Urabá antioqueño pertenecientes a familiares y testaferros de ‘Los Paisas’.

Estos 49 inmuebles, según la Policía, se encuentran avaluados en 25 mil millones de pesos y pasarán a disposición a la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, para su administración y control.

HISTORIAL

Los integrantes de la banda delincuencial los ‘Los Paisas’ era dirigida por Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna. La organización delinquía en las zonas rurales de los municipios de Tierra Alta, Valencia y Planeta Rica (Córdoba).

En la actualidad sus integrantes son procesados por los delitos de tráfico de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir en la modalidad de organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad