Expertos en computación llegarán a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Expertos en computación llegarán a Bucaramanga

Sistemas Inteligentes, Agentes inteligentes, robótica, e-learning y programación, son algunos de los temas que se tratarán en el IV Congreso Colombiano de Computación que se realizará en Bucaramanga del 23 al 25 de abril.
Expertos en computación llegarán a Bucaramanga

La actividad organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), contará con la participación de seis conferencistas nacionales e internacionales que actualmente se encuentran trabajando en importantes organizaciones como la Nasa.

Según Eduardo Carrillo Zambrano, director del laboratorio de cómputo especializado de la Unab y organizador del evento, ésta es una oportunidad para que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y  Electromecánica conozcan las posibilidades laborales que existen en todo el mundo y el desarrollo de herramientas importantes para cada una de sus áreas y que pueden resultar determinantes para su desempeño profesional.

César Muñoz, un colombiano que actualmente trabaja con la Nasa y quien participará como conferencista, destacó la importancia de que desde la academia se incentive en los estudiantes el amor por la investigación.

“La informática es una ciencia muy joven en la que todavía hay muchos campos para explorar. Los jóvenes de hoy en día tienen todas las herramientas para iniciar procesos de investigación y por no hacerlo, por no profundizar en este tipo de temas, se pierden oportunidades importantes para su desempeño profesional”, aseveró.

La programación del evento que está dirigido a estudiantes y profesionales de las diferentes áreas, está disponible a través de la página en Internet http://serverlab.unab.edu.co/4ccc

Más programación

Además de la programación académica, se realizará de manera paralela el Primer Encuentro Internacional de Transferencia de TIC e Innovación para Pymes, (Utic), que busca que los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Santander interactúen con las empresas que desarrollan soluciones tecnológicas en todo el país, y partir de esto se generen proyectos innovadores.

Adicionalmente, el viernes 24 de abril a las 4 de la tarde, se realizará un conversatorio con César Muñoz y los estudiantes de colegios y universidades que deseen conocer su experiencia en la Nasa y cómo se desarrollan algunos de los trabajos en los que éste colombiano ha participado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad