Santandereano es el nuevo vicepresidente de Asocebú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Santandereano es el nuevo vicepresidente de Asocebú

Le fue bien a Santander en la conformación de la nueva junta directiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.
Santandereano es el nuevo vicepresidente de Asocebú

Logró la primera vicepresidencia y además hace parte de los comités financiero y técnico, considerados la “espina dorsal” de Asocebú.

Es decir, se tienen en la junta directiva a dos miembros principales y un suplente.

Álvaro Escobar Saavedra es el nuevo primer vicepresidente y además tiene asiento en el comité financiero; y Mauricio Moreno Roa es miembro principal y se ubicó en el comité técnico.

Carlos Rangel Espinosa es el miembro suplente.

En la Asamblea General de Asocebú en Bogotá se presentó un balance donde se resaltó la 61º Feria Nacional Cebú Bucaramanga 2008, la cual “tuvo una participación de 1.421 ejemplares de todas las razas cebuínas, convirtiéndose en la feria más grande que Asocebú haya realizado en su historia”.

Según Escobar Saavedra “difícilmente habrá un lugar que supere en escenario a Bucaramanga; eso quiere decir que siempre tendremos opción para repetir”.

Respecto a los logros en la junta, Escobar Saavedra dijo que es muy “bueno, pues para lograr un escaño se necesitan 70 poderes y Santander sólo cuenta con 30 directos que salen de los miembros del Comité Cebuista del Oriente. Los restantes hay que buscarlos por fuera, en una especie de campaña nacional donde Mauricio Moreno Roa es gran protagonista”, agregó.

Las cifras  

El presidente de Asocebú, Fabio Jaramillo Jaramillo, rindió su informe y están son sus cifras:
* Aumento en activos de $4.320 millones en el 2007 a $6 mil millones en el 2008, con un incremento del 38.89%.
* 930 asociados, de los cuales 133 llegaron en 2008.
* 51 ferias avaladas frente a 43 del año anterior.
* Hay 983.30 animales con registro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad