Los ¬Ďpiques¬í sacar√°n de la rutina a los sabaneros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 05:00:00

Los ¬Ďpiques¬í sacar√°n de la rutina a los sabaneros

Velocidad pura y mucha adrenalina, serán los ingredientes especiales que conformarán el exquisito plato deportivo dominical, en Sabana de Torres, con la realización del Séptimo  Cuarto de Milla, evento avalado por la Liga Santandereana de Motociclismo.
Los ¬Ďpiques¬í sacar√°n de la rutina a los sabaneros

El rugir de los potentes motores, tanto en vehículos como en motocicletas, al igual que el olor a gasolina y caucho quemado, cambiarán por unas horas el diario vivir de los habitantes del municipio.

Y el lugar no podía ser mejor, el antiguo aeropuerto de la localidad, será el escenario perfecto para que 45 automóviles completamente preparados para la ocasión al igual que 35 motocicletas, demuestren su poder en la pista.

En competencia estarán pilotos de Venezuela, Medellín, Bogotá, Pereira, Ibagué, Barranquilla y por supuesto Bucaramanga.

Una de las principales novedades que podr√°n apreciar los asistentes al espect√°culo, es el √Ārbol de Cronometraje especialmente tra√≠do por los organizadores desde el aut√≥dromo de Barranquilla, para contabilizar los tiempos y la salida de los b√≥lidos en cada una de las categor√≠as.

¬ďLa gente disfrutar√° de un evento sin precedentes en el municipio, en el mismo podr√°n apreciar los carros y motos m√°s espectaculares, preparados √ļnicamente para la carrera, al estilo de los Estados Unidos. El sem√°foro profesional que tendremos ser√° como el que utilizan en Norteam√©rica¬† para este tipo de cert√°menes, pues el arriendo del mismo nos cost√≥ seis millones de pesos.

 

En competencia tendremos 10 categor√≠as, es decir que en la categor√≠a 10 segundos salen unos carros, en la categor√≠a 11 segundos salen otros y as√≠ sucesivamente hasta llegar a 21 segundos¬Ē, explic√≥ V√≠ctor Balaguera, organizador de la prueba.

En cuanto a la log√≠stica que se tendr√° en el certamen, la organizaci√≥n del mismo dise√Īo unas tribunas especiales para albergar a cerca de cinco mil personas, y en materia de seguridad se tendr√° el respaldo de la Defensa Civil, Ej√©rcito Nacional, Polic√≠a y personal del Hospital de Sabana de Torres.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad