Ex líder serbobosnio llegó a La Haya para ser juzgado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Ex líder serbobosnio llegó a La Haya para ser juzgado

El ex jefe político de los serbobosnios, Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra y genocidio por el Tribunal Penal Internacional (TPI), ingresó en prisión ayer en La Haya; mientras la corte se felicitó por la cooperación con Serbia.
Ex líder serbobosnio llegó a La Haya para ser juzgado

Karadzic, de 63 a√Īos, trasladado entre la noche del martes y ayer¬† a La Haya, despu√©s del acuerdo de las autoridades serbias, comparece hoy por primera vez ante un juez del TPI en una audiencia durante la cual se le pedir√° que se declare culpable o inocente.

Sin embargo, dispondrá de un plazo legal de 30 días para responder a las acusaciones.

El avi√≥n que transportaba al que fuera uno de los fugitivos m√°s buscados del mundo tras su captura la semana pasada, aterriz√≥ en el aeropuerto de Rotterdam (oeste de Holanda) a las 6:30 de la ma√Īana (hora local), donde se despleg√≥ un importante dispositivo de seguridad para su traslado a la prisi√≥n de Scheveningen.

El fiscal del TPI, Serge Brammertz, consider√≥ que la detenci√≥n de Karadzic es ¬ďun gran √©xito de la cooperaci√≥n de Serbia¬Ē con el Tribunal.

Desde Belgrado, el abogado de Karadzic, Svetozar Vujacic, aseguró que su cliente piensa que será absuelto de los cargos y que se defenderá a sí mismo.

Seg√ļn sus familiares, su estado de √°nimo es bueno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad