Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 18:55:57

Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista

Un derecho de petici√≥n interpuesto por Manuel Villota Villota ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene a la Registradur√≠a analizando la posibilidad de anular 320 firmas de presuntos ¬Ďtarjetavientes¬í de la captadora ilegal DMG, y quienes habr√≠an solicitado retirar sus r√ļbricas.
Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista

La carta, fechada el pasado 31 de marzo, pide al presidente del CNE, H√©ctor Osorio, excluir sus firmas debido a que el Presidente √Ālvaro Uribe, declar√≥ a DMG una empresa ilegal y a sus funcionarios como delincuentes.

Pero la iniciativa va más allá, pues le piden al CNE "declarar nula las firmas del referendo reelccionista del Presiente, porque en su mayoría pertenecen a nosotros, los presuntos delincuentes de D.M.G, quienes hoy nos oponemos a la reelección".

Incluso, los firmantes sostienen que la empresa, en todo el país, recolectó y trasportó la mayoría de las firmas.

Ante la particular solicitud, el director del Censo Electoral, Hollman Ib√°√Īez, manifest√≥ a Colprensa que la Registradur√≠a analiza la viabilidad jur√≠dica pues, "no existe un antecedente jurisprudencial y tenemos que revisar con lupa".

Además, la Registraduría tendrá que establecer si las personas existen y comprobar si firmaron el referendo. La respuesta se conocerá luego de Semana Santa.

Ya se conocía que una empresa de transporte de valores Trasval, cercana a DMG, fue la encargada de llevar a la Registraduría la 3800 firmas avaladas.

Esta semana David Murcia y su abogado afirmaron que DMG entregó 5.000 millones de pasos para financiar la recolección. El CNE ya dispuso que se interrogue a Murcia por esa declaración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad