Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 18:55:57

Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista

Registraduría podría anular firmas del Referendo Reelecionista

La carta, fechada el pasado 31 de marzo, pide al presidente del CNE, Héctor Osorio, excluir sus firmas debido a que el Presidente Álvaro Uribe, declaró a DMG una empresa ilegal y a sus funcionarios como delincuentes.

Pero la iniciativa va más allá, pues le piden al CNE "declarar nula las firmas del referendo reelccionista del Presiente, porque en su mayoría pertenecen a nosotros, los presuntos delincuentes de D.M.G, quienes hoy nos oponemos a la reelección".

Incluso, los firmantes sostienen que la empresa, en todo el país, recolectó y trasportó la mayoría de las firmas.

Ante la particular solicitud, el director del Censo Electoral, Hollman Ibáñez, manifestó a Colprensa que la Registraduría analiza la viabilidad jurídica pues, "no existe un antecedente jurisprudencial y tenemos que revisar con lupa".

Además, la Registraduría tendrá que establecer si las personas existen y comprobar si firmaron el referendo. La respuesta se conocerá luego de Semana Santa.

Ya se conocía que una empresa de transporte de valores Trasval, cercana a DMG, fue la encargada de llevar a la Registraduría la 3800 firmas avaladas.

Esta semana David Murcia y su abogado afirmaron que DMG entregó 5.000 millones de pasos para financiar la recolección. El CNE ya dispuso que se interrogue a Murcia por esa declaración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad