Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am

Artista santandereano ganador en el XIII Salón Nacional de Artistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 19:03:34

Artista santandereano ganador en el XIII Salón Nacional de Artistas

Artista santandereano ganador en el XIII Salón Nacional de Artistas

La propuesta que tiene por título 'De aquí y del otro lado. Visitaciones entre cuerpo, paisaje, espíritu y política a partir del arte en la zona nororiental colombiana', se difundirá en charlas, talleres, artistas y teóricos. Además, en visitas a talleres artísticos, exposiciones itinerantes en espacios abiertos y cerrados y guías.

Bucaramanga, Pamplona, Socorro y Cúcuta en Colombia, y San Antonio y San Cristóbal en Venezuela, están dentro del recorrido de este artista. Al finalizar la socialización, Tolosa publicará un libro que recoge toda la propuesta y las impresiones del público.

Según Germán Tolosa lo que se busca con este trabajo es "generar un espacio de pensamiento desde las dinámicas relacionales entre los con-ceptos de cuerpo, paisaje, espíritu y política, a partir de las prácticas posibles en las artes plásticas de la región nororiental de Colombia”.

Actualmente este artista es el coordinador del programa de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander.

La propuesta ganadora cuenta con el apoyo de del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Floridablanca, las gobernaciones de Santander y Norte de Santander, la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, el Centro Cultural del Oriente, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad