Asesinan a dirigente sindical en Montería: van seis en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-05 19:39:56

Asesinan a dirigente sindical en Montería: van seis en 2009

Un dirigente sindical fue asesinado en hoy Monter√≠a (C√≥rdoba), elevando a seis el n√ļmero de activistas obreros ultimados en lo que va de 2009, informaron las autoridades.
Asesinan a dirigente sindical en Montería: van seis en 2009

Seg√ļn la Polic√≠a, Hern√°n Polo, presidente del Sindicato regional de Trabajadores y Empleados de la Educaci√≥n (Sitraenal), fue baleado la noche del s√°bado por dos hombres en motocicleta que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio.

En el atentado result√≥ herida una hija del sindicalista, de 16 a√Īos, quien fue llevada a un centro m√©dico de la ciudad, donde se inform√≥ que su situaci√≥n es estable.

Polo recibió al menos seis impactos de bala, de los cuales tres en la cabeza, precisó la Policía, que anunció una investigación para establecer los móviles y autores del crimen.

Con √©l son seis los sindicalistas asesinados en lo que va del a√Īo en Colombia, de acuerdo con el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Seg√ļn la entidad, en 2008 se registraron 38 homicidios de dirigentes obreros, frente 26 casos de 2007 y 60 de 2006.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -principal sindicato del país- asegura que desde su creación, en 1986, han sido ultimados unos 2.600 activistas y el 97% de los casos está en la impunidad.

Debido a ello, los demócratas en el Congreso de Estados Unidos se niegan a aprobar un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad