Fernando Lugo es oficialmente laico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am

Fernando Lugo es oficialmente laico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Fernando Lugo es oficialmente laico

En una decisión sin precedentes, el obispo católico y jefe de Estado electo Fernando Lugo recibió una dispensa del Papa Benedicto XVI para ejercer la Presidencia de Paraguay desde el 15 de agosto, informó ayer oficialmente el representante de la Santa Sede, Monseñor Orlando Antonini.
Fernando Lugo es oficialmente laico

“El Santo Padre le concede la pérdida del estado clerical, con todas las obligaciones, como sacerdote y obispo del Verbo Divino”, dijo Antonini en declaraciones a periodistas.

El Nuncio Apostólico confirmó la noticia luego de visitar al gobernante en su oficina provisoria que instaló antes de asumir el Gobierno.

Antonini explicó que el ex obispo emérito de la Diócesis de San Pedro, solicitó a la Santa Sede la pérdida del estado clerical para presentarse a las elecciones del 20 de abril.

“El 20 de abril, la confianza, la esperanza de los paraguayos, eso ha tocado el corazón de Su Santidad y anunciarme esa dispensa, justo en el día mundial de la Amistad”, aseguró por su parte Lugo.

síntesis
Regreso al clero sería analizado

• El ex obispo, de 57 años, fue suspendido “a divinis”, en enero de 2007 por la Santa Sede tras solicitar lo que ahora le ha admitido, para promover entonces su candidatura presidencial al frente de una coalición de amplio espectro político.
• La dispensa del Papa le concede al sacerdote su retorno al estado laical, que le da derecho a recibir los sacramentos como católico, pero con pérdida de su estado clerical. (No puede administrar los sacramentos como los religiosos).
• Si Lugo vuelve a pedir su incorporación a la Iglesia Católica como obispo cuando finalice su gobierno de cinco años, “el caso debe volver a ser analizado” por la Santa Sede.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad