Con el acelerador a fondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Con el acelerador a fondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 05:00:00

Con el acelerador a fondo

Más de 2.000 aficionados se dieron cita en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’ para observar la pericia y el dominio de los cerca de 100 pilotos de Antioquia, Caldas, Huila, Bogotá, Valle, Putumayo, Cauca, Tolima y Santander, que llegaron a Bucaramanga para tomar partida en la 3ª Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad. 
Con el acelerador a fondo

El dominio en la capital santandereana fue de Cauca, Antioquia y Huila, pues intercalaron podio en las siete categorías que estuvieron en disputa.

El caucano Luis Jaime Ortiz fue el corredor más destacado, pues vio primero la bandera a cuadros en las categorías scooter, 115 c.c. turismo mejorado y 150 c.c. sport-enduro; además, fue segundo en 200 c.c refrigeradas por agua y tercero en 200 c.c. aire.

Al igual que Ortiz, el paisa Alejandro Cadavid y el opita César Téllez figuraron entre los más rápidos.

Pero los locales no se quedaron atrás y Javier Fernando Rodríguez terminó segundo en 115 c.c. demostrando que el nivel sigue en ascenso y la diferencia respecto a los punteros por tradición cada vez es menor.

Asimismo, Omar Felipe Torregroza, mostró porque es uno de los grandes animadores del campeonato departamental y a pesar de cumplir su primera participación nacional, se metió cuarto en la categoría 150 c.c.

Al igual que hace ocho días, cuando se corrió la 1ª Valida Departamental, los aficionados tuvieron un comportamiento ejemplar y las medidas de seguridad cumplieron su objetivo.

“Es un balance muy positivo en todo los sentidos. Hay que agradecer a la gente por el orden y felicitar a la Liga Santandereana de Motociclismo por su gran organización”, comentó Albeiro Estrada, presidente de la Federación Colombiana de este deporte, quien estuvo supervisando las competencias de principio a fin.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad