Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:59 pm

Prada comandó a los pisteros de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 05:00:00

Prada comandó a los pisteros de Santander

Gracias a la calidad, dedicación y entrega de sus ciclistas, pese a las vetustas y obsoletas bicicletas con las que compiten, Santander brilló una vez más en la Copa Colombia de Pista.
Prada comandó a los pisteros de Santander

Siete medallas, cinco de oro, una de plata y una de bronce, fue el ¬Ďbot√≠n¬í que recogieron los pedalistas que representaron al departamento en la Copa Colombia de Pista, que se disput√≥ el fin de semana en el vel√≥dromo ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í de Bogot√°.

Aunque Sergio Carlos Arg√ľello ajust√≥ su tercer evento nacional subiendo a lo m√°s alto del podio, la figura de Santander en esta competencia disputada en Bogot√°, fue Alex√°n¬≠der Prada, quien brillo con todo su fulgor, al conseguir cuatro preseas doradas, tres en competencias individuales y una por equipos.

Prada, uno de los pros­pectos nacidos en las escuelas de formación de Ci­mitarra, en el Magdalena Medio santandereano, hi­zo su segunda aparición con la delegación del departamento y se mostró en grande el óvalo de cemento del velódromo mundialista.

Prada inici√≥ su ¬Ďfaena¬í, ganando el kil√≥metro con partida detenida, luego se impuso en el keirin y remat√≥ con la velocidad pura. Su punta de velocidad le sirvi√≥ para hacer parte del equipo de velocidad ol√≠mpica con Jos√© de Jes√ļs Jaimes y Sergio Carlos Arg√ľello.

Cerr√≥ su ¬Ďcosecha¬í de medallas con la de plata en el scratch. Estos metales lo dejaron como la gran figura de la categor√≠a juvenil.

El quinto oro lo consigui√≥ Sergio Carlos Arg√ľello en los 500 metros con partida detenida en la categor√≠a prejuvenil.

Mientras que el √ļnico bronce lo logr√≥ Jos√© de Jes√ļs Jaimes en el scratch juvenil.

Para asistir a este evento nacional, la delegación contó con el apoyo del Indersantander.

Paracycling

A la par de la Copa Colombia de Pista, se disputó la válida para los deportistas paralímpicos, en la que Santander también consiguió figurar en las posiciones de privilegio.

Carlos Arciniegas, en invidentes logró la medalla de oro en la prueba de velocidad.

Por su parte √Ālvaro Galvis en LC3, conquist√≥ dos preseas de plata, al ocupar el segundo lugar en la persecuci√≥n individual y en el kil√≥metro con partida detenida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad