Estos son los andenes de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 16:54:18

Estos son los andenes de la ciudad

En la capital santandereana resulta difícil caminar por un andén, sencillamente porque muchos de ellos son angostos, se encuentran en mal estado o están invadidos. En algunos tramos viales ni siquiera existen.
Estos son los andenes de la ciudad

Maleza, basuras, cercas, ventas ambulantes y cualquier cantidad de baches y obstáculos hacen parte del panorama de los andenes de la capital santandereana, tal como lo evidenció Vanguardia Liberal tras un recorrido hecho por algunas calles y avenidas.

“Los andenes conforman una parte importante del espacio público por donde caminan todas las personas; y si hay una ciudad que adolece de verdaderos sardineles en toda Colombia es Bucaramanga”, denunció Luis Fernando Molano, especialista en Planificación Urbana.

El experto denunció que además de estar mal diseñados, en nuestra ciudad muchas personas transforman los andenes para darles acceso a sus casas, para adecuar sobre ellos ventas ambulantes, motocicletas o carros; o incluso para construir sobre ellos cercas o escaleras.

Por considerarlo de interés para nuestros lectores, esta página presenta hoy una radiografía de las zonas de la ciudad más neurálgicas en materia de andenes. Veamos:

lista
Lo que dice la ley

•  Quien construye rampas de acceso, cercas o escaleras sobre los andenes y obstaculizan la movilización de la gente que desprevenidamente circula sobre él, en el papel, se hace ‘acreedor’ a una sanción de dos salarios mínimos legales y la demolición de la obra.
•  También está prohibida la utilización de las vías de circulación peatonal como basureros o zonas de escombros. Sanción: 20 días de salario mínimo legal vigente.
•  De igual forma, es ilegal el parqueo de todo tipo de vehículos sobre los andenes. La multa en ese sentido la imponte Tránsito de Bucaramanga y consiste en un ‘parte’ de $240 mil.
•  Sobre los andenes andenes no se pueden ubicar pasacalles, pancartas, vallas o vitrinas, so pena de recibir una multa de $310 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad