Cinco homicidios en las últimas 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Cinco homicidios en las últimas 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 05:00:00

Cinco homicidios en las últimas 24 horas

La primera de las tres muertes violentas registradas en las últimas horas en la ciudad y el área se presentó el pasado sábado a las 8:00 de la noche en jurisdicción del municipio de Los Santos.
Cinco homicidios en las últimas 24 horas

En confusos hechos, que son materia de investigación, un hombre de 32 años murió luego de recibir un disparo en el hombro izquierdo.

El occiso fue identificado como Édgar Javier Arias Amaya, mesero de profesión, cuyo cadáver fue conducido a la morgue de Medicina Legal por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, encargados de la diligencia de levantamiento.

El cuerpo de Arias Amaya, quien residía en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga, fue entregado ayer a sus familiares.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana, investigan las circunstancias de la muerte de Arias Amaya.

Asesinato en La Universidad

El segundo homicidio fue ayer a las 4:35 a.m. en la calle 10 con carrera 25 del barrio La Universidad, donde fue asesinado Arnulfo Estévez, de 25 años.

“Nosotros oímos varios disparos y cuando salimos a la calle encontramos a un señor tirado en la mitad de la calle. Estaba vivo pero a las pocos minutos murió”, señaló un residente del sector.

Testigos del crimen aseguran que la víctima iba bajando por la calle y al llegar a la carrera 25 salió corriendo al ver una motocicleta.

“Los tipos subieron y cuando lo tenían cerca le dispararon. Luego arrancaron y bajaron como quien va para el barrio Comuneros”, indicó un testigo.

A las 6:00 de la mañana el CTI hizo el levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer mismo a sus familiares, quienes no quisieron entregar declaraciones sobre el particular.

La víctima vivía en el barrio San Francisco y trabajaba en zapatería.

Riña mortal en el Caldas

Diez minutos después del segundo homicidio, a las 4:45 a.m. un hombre de 26 años murió en el servicio de urgencias de la Clínica ‘Carlos Ardila Lülle’, a donde ingresó con herida en el pecho.

La tercera víctima del violento fin de semana respondía al nombre de Jaime Andrés Gómez Fajardo, quien según las autoridades, fue agredido en una riña que se desató en la carrera 35 con calle 110 del barrio Caldas, en Floridablanca.

Luego del ataque, Gómez Fajardo fue conducido en un taxi a la ‘Ardila Lülle’ donde murió a los pocos minutos de su ingreso, producto de una puñalada que recibió en la axila derecha.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, realizaron el levantamiento del cadáver.

Al parecer y según las primeras versiones de algunos testigos de la riña que terminó con la vida de Gómez Fajardo, la pelea  se inició por rencillas entre jóvenes del sector.

Ayer la Policía buscaba por Floridablanca al presunto homicida, de quien se dijo reside en el mismo barrio en el que se presentó la riña.

Murió en el Hospital

El cuarto homicidio se presentó en Piedecuesta, en circunstancias que son desconocidas tanto para los familiares de la víctima como para las autoridades.

Lo cierto es que a las 3:20 de la madrugada de ayer, Jorge Enrique Gaviria Muñoz, de 28 años, ingresó con  una puñalada en el pecho al Hospital Local de Piedecuesta.

“Él salió de la casa a las 8:00 de la noche el sábado y en la madrugada de hoy (ayer) nos llamaron a decirnos que Jorge estaba grave en el Hospital. No sabemos qué fue lo que pasó. Nos han dicho que fue en un riña pero ni la Policía conoce los móviles”, indicó un familiar de la víctima.

Por su grave estado, Gaviria Muñoz fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió en la mañana de ayer.

Gaviria Muñoz trabajaba en construcción y desde hace varios años vivía con su esposa y sus tres hijos en el barrio Suratoque primera etapa, en Piedecuesta.

Ayer a las 5:00 de la tarde la Unidad de Criminalística de la Sijin hizo el levantamiento del cadáver el cual será entregado hoy a sus familiares en Medicina Legal.

Un muerto y tres heridos

La secuencia de violencia del fin de semana terminó a las 6:30 de la tarde de ayer en la vereda Helechales, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Floridablanca, donde un hombre fue asesinado y tres más resultaron heridos en una presunta riña.

La mortal gresca se presentó en los alrededores de la finca La Esperanza donde según las primeras versiones, varios sujetos de contextura gruesa y piel morena atacaron con cuchillo a cuatro personas de la región.

Una de ellas murió en el sitio y las otras tres llegaron por su cuenta al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde son atendidos de las heridas que les causaron.

Al cierre de esta edición la Policía buscaba por toda la vereda a los sospechosos de cometer el crimen.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad