Una cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos y 129 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 14:25:40

Una cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos y 129 heridos

La cadena de atentados con carro-bomba registrados hoy en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 32 muertos y unos 129 heridos, seg√ļn las √ļltimas cifras dadas a conocer por fuentes policiales.
Una cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos y 129 heridos

Las fuentes dijeron a Efe que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos.

Otros dos carros-bomba que estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, mataron a 12 personas e hirieron a otras 25, seg√ļn las fuentes.

En total, seg√ļn el Ministerio del Interior, hicieron explosi√≥n seis carros-bomba.

Además de los mencionados, en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, otro atentado causó 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15.

Finalmente, otro carro-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Esta oleada de explosiones, en otros tiempos frecuentes en Irak, es la m√°s grave que se registra en lo que va de a√Īo en este pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad