Denuncian aumento de las desapariciones de menores de edad en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Denuncian aumento de las desapariciones de menores de edad en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-06 22:45:52

Denuncian aumento de las desapariciones de menores de edad en Colombia

Denuncian aumento de las desapariciones de menores de edad en Colombia

Luego de analizar los datos entregados por el Instituto de Medicina Legal, Gaviria encontró que de 94 casos reportados en Colombia durante el 2007 se pasó a 120 desapariciones en el 2008.

En los datos recolectados el Representante encontró que la mayoría de estos hechos fueron reportados en Bogotá. En el 2007, 53 de los 94 casos ocurrieron en la capital del país, mientras que el año pasado se denunciaron 74 de los 120 de todo el país.

"Hemos conocido, con base en información de organismos competentes, que muchos de estos niños son raptados con fines de adopción irregular y otros casos utilizados para mendicidad. En otros casos, los pequeños terminan en ciudades como Cartagena, Pereira y Cúcuta donde son llevados a la prostitución", dijo Gaviria.

Gaviria presentará una reforma a la Ley 589 de 2000 que creó el mecanismo de búsqueda urgente de personas desaparecidas y que no previó un procedimiento especial para los casos en que el desaparecido es un menor de edad.

En la actualidad existen ocho organismos que figuran como responsables pero que no trabajan en equipo. Por eso propondrá que del tema solamente se encargue una entidad y que coordine a las demás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad