Habilitan primer tramo de la doble calzada al aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 01:31:33

Habilitan primer tramo de la doble calzada al aeropuerto

Desde hoy usted podrá transitar por los tres kilómetros de la vía que de Girón conduce al aeropuerto que ya tienen construida la doble calzada, obra que actualmente adelanta en el sector la concesión Autopistas de Santander S.A. (Assa), como parte del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga.
Habilitan primer tramo de la doble calzada al aeropuerto

Precisamente, el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco),  Álvaro José Soto, estuvo ayer en Bucaramanga para abrir el paso por el primer trayecto del sector conocido como tramo uno y que comprende el sector rural de la vía.

Según el director del Inco, esta obra permite que las personas que constantemente se dirigen al aeropuerto Palonegro, Lebrija y Barrancabermeja, tengan una vía más amplia y más segura que proporciona un mejor acceso a la ciudad.

Sólo para la ampliación de este tramo de la vía fue necesario remover 420 mil metros cúbicos de material de cortes, y se tuvieron que comprar 41 predios que estaban ubicados en los márgenes de la vía.

El director del Inco anunció que en 45 días se iniciarán las obras de rehabilitación de la calzada desde el puente el Palenque en Girón hacia Bucaramanga.

Así mismo señaló que para finales de este año se habrán habilitado cerca de 14 kilómetros de doble calzada.

“Para diciembre tenemos estipulado que se entregarán estos 14 kilómetros, exceptuando las obras del puente Flandes y la ampliación del tramo que afecta el casco urbano de Girón, ya que son dos procesos que requieren un tratamiento diferente”, explicó.

Explicó que “entendemos que es una obra de gran importancia para la comunidad y por eso estamos tratando de agilizar los procesos. Es más, en estas obras se ha cumplido cabalmente con los plazos del cronograma contractual y eso ha hecho que avancemos rápidamente.

El Flandes

Frente a los diseños de lo que será la solución definitiva para el paso de vehículos sobre el Río de Oro, a la altura del puente Flandes, el director del Inco, Álvaro José Soto aseguró que se están haciendo las modificaciones respectivas a los diseños, los cuales deben ser aprobados por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para poder establecer una fecha de inicio de las obras.

A partir del momento en que se inicie la construcción del nuevo puente, se estima que la obra quedará concluida entre los 24 a 30 meses siguientes.

El Ministro de Transporte, le pidió a Assa, que en el lugar se construyera un puente emblemático que dé un ambiente especial a la entrada a Bucaramanga.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad