Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

CNE fija fecha para declaración de Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 05:00:00

CNE fija fecha para declaración de Murcia

El que fuera el director de la captadora ilegal DMG, David Murcia Guzmán, tendrá que entregar su testimonio y las pruebas de la presunta financiación a la campaña de recolección de las firmas del referendo de la reelección presidencial, el próximo 15 de abril al Consejo Nacional Electoral, CNE.
CNE fija fecha para declaración de Murcia

Luego de una consulta al Inpec, se acordó que el magistrado investigador del CNE, Joaquín José Vives, visite la cárcel La Picota en Bogotá para escuchar a Murcia y recoger los documentos que él dice tener.

La semana pasada Murcia y su abogado, Gustavo Salazar, manifestaron públicamente que la captadora DMG entregó cerca de $5 mil millones para que se recogieran las firmas del referendo de la reelección presidencial.

Los resultados de la declaración entrarán en el expediente de la investigación formal que abrió el CNE a los promotores del referendo, entre ellos Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo.

línea de tiempo
DMG y el referendo reeleccionista

Abril 2:
Gustavo Salazar Pineda, abogado defensor de David Murcia, reiteró que la comercializadora DMG le entregó cinco mil millones de pesos a la campaña del referendo reeleccionista que espera llevar de nuevo a la Casa de Nariño al presidente, Álvaro Uribe Vélez.
Abril 3:
El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, aseguró que no se descartaba la posibilidad de abrir una investigación penal a los promotores del referendo de confirmarse que DMG aportó $5 mil millones, tal y como lo señaló su dueño David Murcia Guzmán.
Abril 5:
Un derecho de petición interpuesto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene a la Registraduría analizando la posibilidad de anular 320 firmas de clientes de DMG que pidieron retirar sus rúbricas que apoyaron el referendo.
Abril 6:
El magistrado investigador del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joaquín José Vives, visitará el próximo 15 de abril la cárcel La Picota, en Bogotá, para que David Murcia entregue su testimonio y las pruebas de la presunta financiación al referendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad