Demolición del puente Lagos comenzará el próximo lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Demolición del puente Lagos comenzará el próximo lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 05:00:00

Demolición del puente Lagos comenzará el próximo lunes

Quienes transiten la próxima semana por la autopista a Floridablanca deberán estar al tanto de los planes de contingencia que implementará Metrolínea, dado que el constructor de puentes y estaciones comenzará la demolición del antiguo puente de Lagos.
Demolición del puente Lagos comenzará el próximo lunes

Así lo informó  Wilson Ortiz, director de obra, quien explicó que la nueva estructura de ese puente peatonal está por finalizar y mañana de hecho instalarán las respectivas barandas.

Sobre cómo se desarrollará la demolición, el contratista explicó que se hará por partes, ya que no se puede restringir el paso en la autopista Floridablanca, considerada una arteria vial de la ciudad.

“Empezaremos por la parte de arriba de la estructura, luego procederemos con las vigas y finalmente se devastarán las columnas. Esto último también se hará por secciones y de noche, con los respectivos cierres, para que no se comprometa la seguridad de los habitantes”, indicó.

En el turno del cronograma, la demolición del puente de Molinos, correspondiente al sector de El Bosque, será a partir del 20 de abril, y el puente Hormigueros, correspondiente al sector de Equilibrio, será a partir del 15 de mayo próximo.

Cabe recordar que estos puentes son prototipo o modelo, es decir, servirán como base para que instale los otros 12 puentes que contempla el contrato.

Sobre estaciones

Respecto a cómo van las estaciones, el director de obra señaló que ahora los trabajos se concentran en el corredor de la carrera 15 con las calles 31, 35 y 37.

El contratista comentó que los frentes trabajan en estos puntos en la adaptación de las ménsulas o bases, que servirán de soporte a las estaciones centrales.

La terminación de las obras allí será el 30 de junio para la estación Quebradaseca, el 15 de agosto para la estación San Mateo, correspondiente a la calle 35, y la estación Chorreras, correspondiente a la calle 37.

Sin contar estas tres estaciones y las dos ya construidas en La Isla y Diamante, el contratista deberá instalar otras 13 estaciones antes del 22 de diciembre, fecha contemplada para el funcionamiento del sistema de transporte masivo de la ciudad y el área.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad