'Luz verde' para Yarima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 05:00:00

"Luz verde" para Yarima

Un brote de hepatitis A (con 16 casos confirmados) fueron suficientes para que la Gobernación de Santander se comprometiera a solucionar el problema del acueducto y alcantarillado del corregimiento Yarima, ubicado al sur de San Vicente de Chucurí.
'Luz verde' para Yarima

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en la visita que realizó el pasado domingo al corregimiento.

Según anunció Serpa Uribe, Yarima será incluido en el Plan Departamental de Aguas, y recibirá recursos para la implementación de la primera fase del acueducto.

El valor total de la obra sería de $3.500 millones, cuya primera fase requerirá una inversión de $2.000 millones, según estudios contratados por el municipio de San Vicente del Chucurí. Con ello la Administración Departamental aportaría $1.000 millones, e igual cantidad la administración municipal.

Sin embargo, la comunidad sigue exigiendo soluciones contundentes y una salida temporal al problema.

“Lo único que nos queda es esperar a que sea una realidad, y que de verdad se nos cumpla. Mientras tanto tenemos que ver cómo Ecopetrol nos siga suministrando el agua de la planta Campo 50, donde tienen una bocatoma de agua y eso por ley le corresponde al municipio”, afirmó Luis Hernando Sáenz, líder comunal del corregimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad