Polémico concierto vallenato en día Santo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 05:00:00

Polémico concierto vallenato en día Santo

¬ďLa celebraci√≥n de la Semana Santa es un tiempo de meditaci√≥n y reflexi√≥n y no una √©poca de parranda santa¬Ē.
Polémico concierto vallenato en día Santo

Así opinó un grupo de católicos al manifestar su rechazo a la realización de un concierto vallenato de carácter privado, programado para el próximo Miércoles Santo.

A trav√©s de un comunicado a la opini√≥n p√ļblica, los laicos se√Īalan que consideran adem√°s ¬ďuna falta hacia los √≠conos religiosos¬Ē, el hecho de que la publicidad se haya realizado presentando a los artistas invitados como unos √°ngeles.

De hecho el concierto ha sido publicitado bajo el nombre de ¬ďLos √Āngeles del Vallenato¬Ē, evento que se realizar√° en las instalaciones del estadio San Jos√© de Guanent√°.

¬ďNo estamos en desacuerdo con que se lleven a cabo las actividades de ese tipo en nuestra ciudad, sino que sentimos profundamente que se utilice como pantalla la Semana Santa para sacar provecho material sin darle un verdadero valor a lo espiritual¬Ē, se√Īala la misiva del grupo de cat√≥licos.

¬ŅQu√© dice la autoridad?

Al respecto, Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, aclaró que Administración Municipal no tuvo ingerencia para la realización del mencionado evento.

¬ďSe trata de una actividad que le compete exclusivamente a los empresarios privados en el cual no ha participado el Municipio¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario.

De todas formas, el comunicado expedido por los ¬ďLaicos comprometidos con la parroquia Catedral de San Gil¬Ē, invita a toda la ciudadan√≠a a ¬ďno permitir que la sociedad de consumo acabe con los valores cristianos y pr√°cticas religiosas¬Ö¬† sino que m√°s bien la convirtamos en una ciudad donde el turismo religioso propio de esta √©poca sea el mejor atractivo para propios y visitantes¬Ö¬Ē

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad