Inicia negociación de predio para reubicación del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Inicia negociación de predio para reubicación del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 05:00:00

Inicia negociación de predio para reubicación del Coliseo de Ferias

La  reubicación del Coliseo de Ferias, en el sector conocido como Antigua Granja del Departamento, -actualmente predios de la UCC-, podría ser un hecho.
Inicia negociación de predio para reubicación del Coliseo de Ferias

El  Municipio adelanta las conversaciones con el gobierno seccional y el claustro administrativo, a fin de que se logre adquirir una hectárea de ese terreno para su construcción.

La zona de litigio, ubicada frente al barrio La Castellana, ha sido por muchos años un área criticada por la misma ciudadanía, la misma que se ha visto afectada por los malos olores y las irregulares condiciones higiénicas que allí se presentan. 

A esto se suma la exigencia que hizo al Municipio el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para que el coliseo cumpla con unas normas específicas de funcionamiento, entre ellas  la separación de corrales de las zonas de mercado y ventas de comidas.

Dichas obras, según se estableció, ya fueron hechas por el Municipio con el aporte del sector ganadero de la localidad, pero aún así, el coliseo debe reubicarse en otra zona por disposición del organismo nacional.

“Esperamos que el rector de la UCC, Alfonso Prieto, le dé visto bueno y apoye a los sectores productivos de Piedecuesta; aquí no es que existan grandes ganaderos, sino pequeños productores que toda la vida han dependido de ésta comercialización. Estamos seguros de que vamos a tener el apoyo pues el gobernador Horacio Serpa, quien ya demostró su voluntad e interés de apoyarnos”, dijo Milton Daza, Asesor en asuntos rurales del Municipio.

De aprobarse esta iniciativa, el funcionario precisó que otras entidades, además del sector ganadero y del Municipio, estarían dispuestas en aportar recursos para la construcción del coliseo, obra que estaría al rededor de los $2.500 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad