DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 19:45:16

DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotr√°fico

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) anunció hoy que desbarató una red de tráfico de cocaína en una operación en la que detuvo a un australiano y a un serbio que se identificó con un antiguo pasaporte yugoslavo, y que incluyó dos arrestos más en Melbourne (Australia).
DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotr√°fico

El australiano Alexander Seng Yen Gan y el serbio Rade Medic fueron capturados el sábado en las ciudades de Bogotá e Ibagué (centro), respectivamente, dijo a la AFP una fuente del organismo de inteligencia.

Tras su captura, los sindicados fueron presentados ante un juez de control de garant√≠as, quien dispuso su reclusi√≥n preventiva en la c√°rcel Modelo de la capital colombiana, se√Īal√≥ a su vez un comunicado.

El DAS indic√≥ que el operativo se extendi√≥ a Melbourne, donde fueron detenidos los australianos Ilias Dimitropoulos y Mathew Spinner, "quienes por muchos a√Īos estuvieron involucrados en la importaci√≥n y tr√°fico de narc√≥ticos y que adem√°s ten√≠an conexi√≥n con los extranjeros detenidos en Colombia".

Seg√ļn el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), los sindicados integraban una organizaci√≥n que enviaba droga mediante correos humanos hacia Espa√Īa, Holanda y Australia.

Cuatro pasantes de cocaína fueron arrestados en Melbourne en desarrollo de las investigaciones, agregó el reporte, precisando que la banda tenía "conexiones en Tailandia, Ecuador y Estados Unidos" y manejaba una red de blanqueo de dinero.

El DAS resalt√≥ la aprehensi√≥n del serbio, se√Īalando que era el "contacto de diversos grupos criminales" y en 2007 "logr√≥ evadir los cargos" que le imputaron autoridades ecuatorianas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad