DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 19:45:16

DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotráfico

DAS detiene a australiano y serbio acusados de narcotráfico

El australiano Alexander Seng Yen Gan y el serbio Rade Medic fueron capturados el sábado en las ciudades de Bogotá e Ibagué (centro), respectivamente, dijo a la AFP una fuente del organismo de inteligencia.

Tras su captura, los sindicados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien dispuso su reclusión preventiva en la cárcel Modelo de la capital colombiana, señaló a su vez un comunicado.

El DAS indicó que el operativo se extendió a Melbourne, donde fueron detenidos los australianos Ilias Dimitropoulos y Mathew Spinner, "quienes por muchos años estuvieron involucrados en la importación y tráfico de narcóticos y que además tenían conexión con los extranjeros detenidos en Colombia".

Según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), los sindicados integraban una organización que enviaba droga mediante correos humanos hacia España, Holanda y Australia.

Cuatro pasantes de cocaína fueron arrestados en Melbourne en desarrollo de las investigaciones, agregó el reporte, precisando que la banda tenía "conexiones en Tailandia, Ecuador y Estados Unidos" y manejaba una red de blanqueo de dinero.

El DAS resaltó la aprehensión del serbio, señalando que era el "contacto de diversos grupos criminales" y en 2007 "logró evadir los cargos" que le imputaron autoridades ecuatorianas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad