Doce colombianos salieron ilesos del terremoto en Italia, seg√ļn consulado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-07 20:51:32

Doce colombianos salieron ilesos del terremoto en Italia, seg√ļn consulado

El consulado de Colombia en Roma se ha contactado con 12 nacionales que salieron ilesos del terremoto que asoló el lunes la región italiana de Abruzzo, dijeron hoy en Bogotá fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Doce colombianos salieron ilesos del terremoto en Italia, seg√ļn consulado

Son una mujer y 11 sacerdotes que residen en la ciudad de L'Aquila y otras localidades de la zona del desastre, precisó la cancillería, que indicó que todos estos colombianos "se encuentran en buenas condiciones" o "en buen estado".

El Ministerio de Exteriores identific√≥ a la mujer como July Cure, mientras que los sacerdotes son Dionisio Rodriguez Cuartas, √Čver Moya Cuartas, William Franco Mart√≠nez, Cl√≠maco Franco Mart√≠nez, Luis Fernando Amaya, Jhon Jairo Sep√ļlveda, Juan de Dios Vanegas, Pastor El√≠as Garc√≠a C√°rdenas, Rub√©n Dar√≠o Carmona Rodr√≠guez, Fredy Barbosa y Jos√© William Torres Cu√©llar.

El contacto con ellos lo hizo la vicec√≥nsul del pa√≠s en la capital italiana, Kar√≠n Rubio, a√Īadi√≥ la fuente, que observ√≥ que el grupo forma parte de los menos de 400 colombianos que viven en el √°rea afectada por el terremoto.

La cancillería agregó que el consulado ofreció a la Protección Civil italiana ayuda en la identificación de posibles víctimas colombianas.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Protecci√≥n Civil inform√≥ que a√ļn no hay una lista oficial de heridos y fallecidos.

Ante esta situación, el Ministerio de Exteriores de Colombia pidió a quienes crean tener un familiar afectado en la zona del desastre que suministren los nombres completos y la fecha de nacimiento de la persona.

El terremoto del lunes, de 5,8 grados en la escala de Richter, ha provocado hasta ahora 228 muertos, 1.000 heridos y 17.000 evacuados, seg√ļn el m√°s reciente informe del Gobierno italiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad