Publicidad
Dom Abr 23 2017
27ºC
Actualizado 12:43 pm

Secretarios no cumplen las citas de los concejales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 05:00:00

Secretarios no cumplen las citas de los concejales

La inasistencia de la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, al Concejo de Barrancabermeja rebosó la copa para la corporación edilicia. Con ella, van cinco secretarios que no presentan el informe de rendición de cuentas.
Secretarios no cumplen las citas de los concejales

Tal incumplimiento motivó una reunión de última hora ayer entre los concejales. En ella, ediles como Alfonso Baeza, Diego Elkin Arango y Darinel Villamizar, propusieron suspender las citaciones, por lo que llamaron “falta de interés” de los jefes de despacho.

Sin embargo, se decidió que las citaciones continuarán. No obstante, Arango informó que el Concejo enviará un oficio al Ejecutivo, con el que pretenden ponerlo al tanto de la situación.

“Hay funcionarios que no están comprometidos con la gestión del Alcalde, que solamente quieren devengar el salario que se les paga y que no tienen sentido de pertenencia con Barrancabermeja. Eso obliga al Gobierno a revisar su equipo de colaboradores”, expresó Baeza.

 La reunión entre los corporados, concluyó en que de las inasistencias también serán notificados los organismos de control y vigilancia, para que estudien posibles sanciones disciplinarias.

Preguntas sin respuestas

Qué ha pasado con las soluciones de empleo, con el complemento alimentario y con la recuperación de los colegios fueron algunos de los interrogantes que se quedaron en el aire.

Para el presidente del Concejo, Wilmar Támara Cabarique, la falla no es tanto para la Corporación misma, como para la comunidad, que es la que exige las respuestas. “Hay inquietudes para las que no tuvimos respuesta y la necesitamos, no sólo porque necesitamos saber cuánto porcentaje llevan de cumplimiento al Plan de Desarrollo, sino porque necesitamos informárselas a la gente”.

LISTA
Secretarios inasistentes

* Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación.
* John Manuel Delgado Nivia, secretario Local de Salud.
* Óscar Jaramillo Jiménez, secretario General.
* Rafael Hernández Acosta, secretario de Hacienda y del Tesoro.
* Édgar Alfonso Plata Lozano, gerente de Aguas de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad